Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: el posible cuadro de Argentina en caso de clasificar como líder de su grupo

El conjunto de Scaloni necesita vencer a Polonia para culminar en la 1° posición de la zona.

Qatar 2022
Fuente: @Argentina

Por el Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina derrotó a México por 2 a 0 con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández. De momento ocupa la 2° posición del Grupo C con 3 unidades. Polonia venció a Arabia Saudita por 2 a 0 y es el líder con 4. El conjunto de Scaloni cerrará el miércoles 30 contra el equipo de Europa a partir de las 16.00 hrs.

A partir de allí, es importante repasar cómo sería el cuadro de Argentina en caso de clasificar a la próxima instancia como líder. Para eso necesita derrotar a Polonia y que Arabia no se imponga a México por varios goles. Si lo consigue podría verse las caras en octavos de final uno de los siguientes equipos: Dinamarca, Australia o Túnez.

El que más chances tiene es el conjunto de Oceanía, ya que solo necesita empatar contra Dinamarca en la última fecha para alcanzar la 2° posición. Más adelante Argentina podría enfrentar en cuartos de final a una de estas selecciones: Holanda, Ecuador, Senegal, EEUU o Irán. El favorito es Países Bajos.

Mientras que en que semifinales el abanico de equipos es mucho más amplio. Pero acorde a las apuestas, una de los siguientes selecciones avanzará a dicha instancia por el lado del cuadro de Argentina: Brasil, España, Alemania, Marruecos, Croacia o Bélgica. De cara al partido del miércoles, Scaloni tendría en mente no repetir el once.

¿Cuándo se disputarán los octavos en Qatar 2022?

La fase de grupos finalizará el viernes 2 de diciembre con los partidos correspondientes al Grupo H: Ghana Vs Uruguay y Corea del Sur Vs Portugal. Ambos a las 16.00 hrs. Mientras que los octavos de final comenzarán el sábado 3. Si Argentina finaliza como líder de su zona, deberá jugar ese mismo día. Por lo que solo recibiría 72 hrs de descanso.