Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: Kingsley Coman encendió las alarmas en Francia

El entrenador galo solo tiene 22 jugadores a disposición para armar el equipo ante Dinamarca.

Francia Qatar 2022 Coman
Instagram: King_Coman

Dos días antes de que Francia se enfrente a Dinamarca por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Qatar 2022, Kingsley Coman abandonó el entrenamiento con una molestia en un aductor. El jugador del Bayern Múnich solo estuvo 15 minutos en la práctica. Aparentemente, el cuerpo técnico comandado por Didier Deschamps ya tenía programado que el extremo volviera a los vestuarios luego del calentamiento.

El martes pasado Les Bleus vencieron a Australia por la primera jornada del certamen mundialista. Coman ingresó a los 77 minutos de este duelo en reemplazo de Ousmane Dembélé y con el marcador en 4-1 (resultado final). Sin embargo, no fue en sus minutos en cancha que el atacante comenzó a sentir la molestia. Su malestar en el aductor se produjo tras haber efectuado un mal apoyo en el entrenamiento del miércoles.

Ante esta cuestión, el entrenador de los galos habría decidió ser prudente y no arriesgar al extremo del gigante alemán en el ensayo. Tampoco está confirmada su presencia en el encuentro contra los nórdicos. La buena noticia para Deschamps es que Raphael Varane, quien se perdió la victoria del debut por no haberse recuperado del todo de una lesión en los isquiotibiales, participó a la par del grupo en el entrenamiento.

Los lesionados de Francia

En los últimos días, los azules sufrieron las bajas de Lucas Hernández por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y de Karim Benzema por una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo. El lateral de Bayern Múnich y el último ganador del Balón de Oro fueron, junto a Nkunku, los tres futbolistas de Francia que debieron retirarse de Qatar por problemas físicos.

A esta nómina se le podrían incluir los jugadores que estaban en la consideración de Deschamps, pero quedaron fueron de la nómina por contratiempos en su recuperación. Pogba y Kanté, ellos, no tuvieron lugar en la lista definitiva a diferencia de Kimpembe, quien si ingresó en la convocatoria final, pero quedó desafectado antes de la concentración por una lesión en un tendón de Aquiles.