Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: ¿Qué criterios se toman en cuenta para el desempate en zona de grupos?

La fase de grupos de Qatar 2022 tendrá un condimento particular.

FIFA
La Copa del Mundo de la FIFA

El mundial de Qatar 2022 tendrá esta semana la finalización de la fase de grupos. Se determinará quienes serán los 16 clasificados a los octavos de final que empezarán el fin de semana. A excepción de Brasil, Francia y Portugal, hay 13 lugares disponibles. En la mayoría de los grupos hay una paridad muy notoria. Pero hay varios criterios de desempate.

En el caso de que los equipos que disputen el mundial de Qatar 2022 terminen igualados en puntos se tomarán en cuenta varios aspectos. En primer lugar se estará valorando la diferencia de gol. De persistir la igualdad se tendrá en cuenta la cantidad de goles a favor que tendrá cada selección. Otro criterio más que se utilizará será el partido entre ambos conjuntos.

Si en el ítem anterior alguno de los equipos que juegan la fase de grupos de Qatar 2022 también persiste la igualdad, se utilizará el término fair play. ¿Qué quiere decir esto? El equipo que menos amarillas consiga entre los que pelean la clasificación accederá a la próxima instancia. En el mundial de Rusia 2018 Japón accedió a octavos de final por esta metodología.

¿En qué horario se juegan los partidos de Qatar 2022?

A partir de ahora se tomó la decisión de que no habrá más partidos que arranquen a las 7 de la mañana de nuestro país. Por una cuestión protocolar y para evitar suspicacias, los encuentros que definan la fase de grupos de Qatar 2022 se disputarán a partir de las 12 del mediodía. También se utilizará el horario de las 16 horas de Argentina.

A raíz de esto, empezarán las presiones para los equipos que lucharán por un puesto entre los 32 mejores del certamen. Si bien hay un premio económico para cada federación por acceder a esta etapa del certamen, lo más importante es el factor deportivo. Sin embargo, está claro que el mundial empezará a vivir sus instancias más definitivas.

Advertisement