Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: ¿Qué resultados necesita Argentina para clasificar a octavos de final?

Argentina necesita una combinación de resultados para pasar a octavos de final.

Argentina Polonia Qatar 2022
@Argentina

La selección Argentina jugará hoy un partido sumamente decisivo para sus aspiraciones cuando esté enfrentando a partir de las 16 ante Polonia. Pero hay varios escenarios posibles que tendrá el equipo de Lionel Scaloni. Buscará acceder a la próxima instancia del certamen. De hecho se pueden dar una combinación de resultados.

En primer lugar, Argentina se clasificará a la próxima instancia del certamen solamente obteniendo una victoria sin depender de otros resultados. En el caso de que se produzca una igualdad solamente se clasificará con dos resultados favorables. Por un lado si Arabia Saudita iguala ante México. También podría avanzar a la próxima instancia en caso de una victoria azteca.

Para que Argentina se clasifique como segundo de grupo, México debería ganarle por la mínima diferencia al conjunto árabe. En ese caso, por la diferencia de gol el conjunto de Lionel Scaloni se metería en la próxima instancia del certamen. En base a la combinación de resultados entre ambos partidos, 4 de los 6 resultados posibles serían favorables para la selección albiceleste.

¿Cuándo arranca el partido de Argentina?

Argentina iniciará su último partido de la fase de grupos del mundial de Qatar 2022 a partir de las 16 horas de nuestro país. Pero también el partido de México con Arabia Saudita se dará en el mismo horario. Esto es una reglamentación que surgió en FIFA a partir del mundial de España 1982. El fin de esto fue evitar el arreglo de partidos entre selecciones.

Está claro que en este encuentro el conjunto que dirige Lionel Scaloni no depende de otros resultados. Por un lado es cierto que obteniendo los tres puntos se meterá en la segunda instancia de la copa del mundo. Tras el triunfo ante México se buscará lograr el avance a la próxima etapa. Para eso será necesario obtener los tres puntos sin importar las maneras.