Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: ¿Quién es el “tapado” que puede aparecer en la lista de la Selección Argentina?

A falta de solo 10 días para que comience el Mundial, Lionel Scaloni ya tendría definido a 23 jugadores.

Qatar 2022
Fuente: Selección Argentina de Fútbol Twitter oficial

El Mundial de Qatar 2022 comenzará en solo 10 días. El anfitrión enfrentará a Ecuador el domingo 20 a partir de las 13.00 hrs. A partir de allí, Lionel Scaloni se encuentra definiendo la lista de 26 convocados de la Selección Argentina. En principio el entrenador ya tendría 23 jugadores, por lo que está casi cerrada. Aunque en las últimas horas se revelaron algunos tapados que podrían ocupar justamente esos últimos lugares.

En principio, dichos tapados serian dos: Facundo Medina y Thiago Almada. El central puede jugar también de lateral izquierdo y está pasando un gran presente en el Lens de la Ligue 1. El conjunto de Francia ocupa de momento la 2° posición con 33 unidades, a solo 5 del PSG. Aunque quien más chances tiene de viajar a Qatar como opción en la defensa es Juan Foyth.

Mientras que en el caso de Almada, solo ingresaría en la lista en caso de que el DT decida llevar a 6 delanteros. Para dar contexto, los siguientes tienen un lugar asegurado: Messi, Di María, L. Martínez, J. Álvarez y N. González. Mientras que Joaquín Carrea, Ángel Correa y Paulo Dybala están en duda. El volante de la MLS sería parte de la nómina para el Mundial solo si uno de los tres nombres antes mencionados viaja.

Los 23 jugadores confirmados para Qatar 2022

Arqueros: Dibu Martínez, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Cuti Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Volantes: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Papu Gómez y Exequiel Palacios.

Delanteros: Lionel Messi, Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Nicolás González.

¿Cuándo será revelada la lista?

A partir de lo antes compartido, todo indica que la lista final será revelada el domingo 13. Más específicamente una vez finalizado el duelo entre la Juventus y Lazio a disputarse a las 16.45 hrs en Turín. La Scaloneta debutará el martes 22 contra Arabia Saudita. El sábado 216 enfrentará a Méjico y el miércoles 30 se verá las caras con Polonia.