Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: ¿Quiénes pueden ser rivales de Argentina si avanza a octavos de final?

Argentina podría jugar en octavos de final ante Francia.

Argentina
@Argentina

La selección Argentina que comanda Lionel Scaloni está ante una de las grandes oportunidades para poder acceder a los octavos de final del certamen. A raíz de esto el equipo albiceleste podría cruzarse con algunos rivales sumamente importantes en la próxima instancia. Para eso deberá ganarle esta tarde a Polonia para elegir el rival.

A partir de las 12 se estará definiendo el grupo D. Por consiguiente de ahí se conocerán los dos rivales que Argentina podría enfrentar si es clasificado a los octavos de final. De acuerdo a una combinación de resultados Francia, Dinamarca o Australia pelearán por ese lugar. También tiene chances matemáticas Túnez pero deben darse una combinación de resultados bastante particular.

También dependerá pura y exclusivamente de lo que haga la selección Argentina el día que jugará el partido. En el caso de ser primero también tendría un cuadro sumamente más accesible. De hecho, siendo líder de su grupo su actividad sería el sábado a partir de las 16 horas. Sin embargo, si sale segundo en su zona jugará el día domingo.

¿Qué le conviene a la selección Argentina?

Por un lado es cierto que lo más conveniente para Argentina sería salir primero en su grupo. El principal motivo es por la calidad de los rivales que le podría tocar en las próximas instancias del certamen. También es cierto que el hecho de salir segundo le armaría un cuadro sumamente complejo. Podría jugar ante Francia en octavos de final e Inglaterra en la próxima instancia.

Por eso mismo, la selección que dirige Lionel Scaloni deberá ganar hoy sin esperar otros resultados para la próxima etapa. De hecho está esperando que terminen los partidos que involucran a sus posibles rivales para ir conociendo lo que sucederá en estos días. Pero lo más importantes es que el seleccionado albiceleste se encuentre con el rendimiento mostrado en la última copa América.