Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: Thiago Almada fue convocado como reemplazante de Joaquín Correa  

El jugador del Atlanta United será parte de la Selección Argentina en el Mundial.

Thiago Almada
Fuente: Selección Argentina Twitter oficial

Restan solo cinco días para el debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Hoy se reveló que Lionel Scaloni decidió desafectar a Nicolás González y a Joaquín Correa, quienes no se encuentran al 100%. Siendo así, el delantero de la Fiorentina será reemplazando por Ángel Correa. Mientras que el lugar del Tucu será ocupado por Thiago Almada.

Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones mixtas a su llamado. Para dar contexto, había cuatro candidatos principales para reemplazar a Correa: Gio Simeone, Alejandro Garnacho, Lucas Ocampos y Thiago Almada. Finalmente el DT decidió convocar al jugador del Atlanta United.

Algunos consideran que Simeone y Garnacho tendrían que haber sido llamados en vista a sus buenos presentes en el Napoli y el Manchester United respectivamente. Pero Almada tuvo una buena temporada. Sin ir más lejos fue nombrado como incorporación del año en la MLS. Como dato de color, nunca un futbolista que militara en EEUU fue convocado por Argentina a un Mundial.

En mensaje de Vélez en honor a Thiago Almada

En vista a la convocatoria del jugador de tan solo 21 años, Vélez, institución donde el volante surgió, compartió el siguiente mensaje en su honor: “Thiago Almada fue citado por Lionel Scaloni para sumarse a la delegación Argentina que disputará el Mundial de Qatar en reemplazo del lesionado Joaquín Correa. Éxitos Guayo”. Mientras que el Atlanta United agregó: “¡Thiago Almada se va a Qatar!”.

Dicho esto, la lista todavía podría contar con una modificación más. La principal duda que queda es la de Marcos Acuña. El lateral izquierdo disputó 45 minutos ante Emiratos Árabes Unidos sin problemas. Pero mañana será exigido nuevamente con el fin de determinar si finalmente se queda en la nómina. En caso de ser descartado, es posible que Facundo Medina ocupe su lugar.