Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Qatar 2022: un nuevo récord para Cristiano Ronaldo

Su presencia confirmada en Qatar 2022, le permite al astro portugués lograr una marca importante.

Cristiano Ronaldo
Fuente: Selección Portugal

Tras el anuncio de la lista definitiva de convocados de la Selección de Portugal para una nueva edición de la Copa del Mundo, Cristiano Ronaldo sumó otro récord a su cuenta personal. El delantero del Manchester United disputará su quinto Mundial. Hasta el momento y de manera consecutiva, el astro luso había participado en: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018.

De esta forma, CR7 alcanzó en presencias mundialistas a Antonio Carbajal (México), Lothar Matthäus (Alemania), Rafa Márquez (México) y Gianluigi Buffon (Italia). Un récord que también logrará Lionel Messi, presente en las mismas ediciones. Sin embargo, el «Bicho» podría diferenciarse de ellos por una particularidad. De lograr anotar al menos un gol en Qatar 2022, se convertiría en el único futbolista en la historia en marcar goles en cinco Copas del Mundo distintas. Al momento su saldo es de siete gritos en 17 partidos de esta competencia.

¿Cómo le fue a Portugal con la presencia de Cristiano Ronaldo en los mundiales?

En Alemania 2006, donde el atacante alcanzó su mejor registro, la selección de los lusos quedó eliminado en semifinales en manos de Francia. Luego, en Sudáfrica 2010 se marchó en octavos al caer con España y en Brasil 2014 ni siquiera superó la fase de grupos. En Rusia 2018, el combinado capitaneado por Cristiano se fue en octavos, por la derrota 2-1 ante Uruguay. Cabe destacar que lo más lejos que llego Portugal en esta competencia fue un tercer puesto en Inglaterra 1966.

Los 26 citados por Fernando Santos

Arqueros: Diogo Costa (Porto), José Sá (Wolverhampton) y Rui Patrício (Roma).

Defensores: Diogo Dalot (Manchester United), João Cancelo (Manchester City), Danilo Pereira (PSG), Pepe (Porto), Rúben Dias (Manchester City), António Silva (Benfica), Nuno Mendes (PSG) y Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund).

Mediocampistas: João Palhinha (Fulham ), Rúben Neves (Wolverhampton), Bernardo Silva (Manchester City), Bruno Fernandes (Manchester United), João Mário (Benfica), Matheus Nunes (Wolverhampton), Otávio Monteiro (Porto), Vitinha (PSG) y William Carvalho (Betis).

Delanteros: André Silva (Leipzig), Cristiano Ronaldo (Manchester United), Gonçalo Ramos (Benfica), João Félix (Atlético Madrid), Rafael Leão (Milan) y Ricardo Horta (SC Braga).