Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Arabia Saudita qatar
captura de video

DEPORTES

«¿Quieren una foto de Messi?»: la arenga del entrenador de Arabia Saudita en el entretiempo

La Federación Saudí dio a conocer las palabras de Renard antes de los dos goles de su equipo.

Arabia Saudita hizo historia al vencer 2-1 a la Selección Argentina en la primera fecha del grupo C del Mundial de Qatar 2022 y uno de los grandes responsables de ese batacazo fue Hervé Renard. En este contexto, desde la Federación Saudí decidieron hacer pública una parte de la charla técnica que dio el entrenador francés de 54 años en el entretiempo del partido contra el combinado albiceleste.

«¿Esta es la presión que hacen? ¿O acaso quieren sacarse una foto con MessI? Pide la pelota y se quedan quietos… ¡Tienen que empujarlo y presionarlo!», expresó Renard con la voz en alto y gesticulando frente a sus dirigidos en el vestuario del Estadio Lusail. Una charla que evidentemente influenció en los Halcones Verdes porque a los tres y ocho minutos del complemento, respectivamente, marcaron sus tantos.

El pronóstico del entrenador de Arabia Saudita para la Selección Argentina en Qatar 2022

Renard habló en conferencia de prensa luego de vencer al combinado que dirige Lionel Scaloni. «Son los vigentes campeones de la Copa América, con buenos jugadores, pero esto es fútbol, es así a veces. Pasarán de fase de grupos y saldrán campeones del mundo», afirmó el galo que se ganó el respeto del mundo del fútbol con su planteo.

También analizó el duelo y el desempeño de su equipo. «Necesitas creer en vos. Todo puede pasar en el fútbol. A veces el rival no está en su mejor motivación. Eso es normal», manifestó. «Uno puede imaginar que, cuando juegas contra Arabia Saudita, la motivación no es la misma que cuando juegas contra Brasil», agregó. Para cerrar la idea concluyó: «Los astros se alinearon».

¿Qué necesita Argentina para avanzar a Octavos de final?

Con el conjunto asiático como líder del grupo C con 3 unidades, el combinado albiceleste está obligado a no perder frente a los Mexicanos este sábado para mantenerse en competencia. Si vence, dependiendo de otra serie de resultados, también podría empatar con Polonia. En ese último caso, clasificar primero dependerá de la diferencia de gol con el puntero.