Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Racing
@LigaAFA

DEPORTES

Racing le ganó a Boca el Trofeo de Campeones: ¿2-1 o 3-0, qué dice el reglamento de AFA?

El encuentro contó como más de seis jugadores expulsados siendo algo histórico para el fútbol argentino.

En la provincia de San Luis, Racing le ganó a Boca y se quedó con el Trofeo de Campeones de la Liga Profesional. El marcador refleja una victoria de la Academia por 2-1, sin embargo la expulsión de Darío Benedetto sobre el final del segundo tiempo suplementario generó algunas dudas. ¿Hay un cambio en el resultado tras la inferioridad numérica del Xeneize? ¿Qué dice el reglamento de la AFA?

La crónica del encuentro señala que Norberto Briasco abrió el marcador, y que Matías Rojas puso el empate. Mientras que Carlos Alcaraz marcó el segundo de la Academia a los 118 minutos. No obstante, se debe considerar que el conjunto dirigido por Hugo Ibarra sufrió las expulsiones de Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Frank Fabra, Alan Varela, Sebastián Villa, Diego González y Darío Benedetto.

La expulsión del delantero de Boca provocó que Facundo Tello de manera automática señalara la mitad de la cancha y anunciara el final del partido. Hay que recordar que restaban algunos minutos en el marcador. Lo cual dio lugar a que Racing se consagre campeón, ya que su adversario se encontraba en desventaja deportiva al poseer seis jugadores.

¿2-1 o 3-0?

El partido alcanzó su final de manera abrupta porque un equipo quedó en desventaja deportiva. Lo que llevó a muchos a decir que Racing conquistó el Trofeo de Campeones tras imponerse por 3-0. Y que Leandro Sigali, al oficiar como capitán, se había beneficiado con los tantos que figuran en la ficha del encuentro. Sin embargo, hay un detalle bastante particular.

A razón de que el reglamento de Transgresiones y Penas de AFA señala que Boca perdió los puntos en juego y también el gol anotado en los 90 minutos. Mientras que Racing se consagró ganador de manera automática. Aunque en esta oportunidad el resultado válido es el 2-0, ya que la Academia no recibe ningún gol más a su favor, por ende conserva los que anotó.