Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

«Raza superior»: Mauricio Macri se refirió a su frase desacertada sobre los alemanes y pidió disculpas

Según Macri, el mensaje que quiso dar fue estrictamente futbolístico, pero reconoció que no fue la más pertinente.



Mauricio Macri, expresidente de la Argentina, pidió disculpas por afirmar que Alemania en el fútbol es candidata a ganar el Mundial porque es una «raza superior«. Las polémicas declaraciones se hicieron eco en todos los medios y las redes sociales por la carga discriminatoria y por el recuerdo del dictador y genocida alemán, Adolf Hitler, que hablaba de la supremacía racial.

«Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada que remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas», sentenció hoy Macri en su cuenta personal de Twitter tratando de dejar en claro que fue una frase equivocada.

Macri había dicho en una entrevista para TN un comentario desafortunado sobre el Mundial y los candidatos favoritos a ganarlo y dijo: «La Argentina está entre los cinco candidatos a ganar el Mundial. También está Brasil, Portugal tiene muy buenos jugadores, Francia tiene muy buenos jugadores, es el último campeón, y a Alemania nunca se la puede descartar, es raza superior, siempre juega hasta el final”.

Los comentarios de los cibernautas en Twitter fueron lapidarios contra el exjefe de la Ciudad de Buenos Aires. «Ni que hablaras solo de deportes resiste análisis la barbaridad que dijiste. No hay razas inferiores ni superiores. Los que dicen eso tienen ideas supremacistas», arremetió el economista Sergio Chouza debajo de la publicación que hizo Macri para disculparse.

Sin embargo, Macri también recibió el apoyo de otros que entendieron que la analogía era una cuestión estrictamente relacionada al fútbol. «La gente que si piensa entendió perfectamente lo que dijiste respecto al fútbol, no había necesidad de aclarar esto y sin embargo lo hiciste, que gran hombre por Dios», admitió otro cibernauta.