Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Renunció el titular del Ministerio de Transporte: quién es su reemplazante

La portavoz de la Presidencia comunicó la decisión de Alexis Guerrera, quien asumió en el Ministerio de Transporte el 3 de mayo de 2021.

Ministerio de Transporte

Alexis Guerrera renunció a la titularidad del Ministerio de Transporte este martes. El funcionario le comunicó su decisión al presidente Alberto Fernández por supuestos motivos de salud. Su reemplazante será Diego Giuliano, quien se desempeñaba hasta hoy como Secretario del área. Una vez más, el Gabinete de Ministros vuelve a sufrir otro cambiazo a poco de cumplirse tres años de gestión kirchnerista.

La portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti fue quien dio a conocer el comunicado formal. «El presidente Alberto Fernández aceptó la renuncia presentada por el ministro de Transporte Alexis Guerrera ‘por cuestiones estrictamente personales, vinculadas a mi salud’, según señala el texto», explica principalmente el escrito.

«El presidente agradece la enorme tarea llevada por Guerrera en el Ministerio y le desea una pronta recuperación. El nuevo ministro de Transporte será Diego Giuliano, quien se desempeñaba hasta hoy como Secretario del área, garantizando así la continuidad del plan de modernización, la política y el equipo de gestión», amplía.

Trayectoria del nuevo cabecilla del Ministerio de Transporte

El comunicado también detalló las funciones previas de Giuliano antes de asumir, el día de hoy, como cabeza del Ministerio de Transporte. De profesión abogado y escribano, fue concejal de Rosario en dos periodos: 2009-2013 y 2013-2017. Además, es considerado un referente político de importancia en la provincia de Santa Fe por «su amplia trayectoria en la gestión y en la vida política y pública».

Giuliano empezó a formar parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) en enero de 2020 hasta junio de 2021 como Subdirector Ejecutivo. Ese periodo coincidió con las restricciones a la circulación causadas por la pandemia, lo que afectó notablemente el funcionamiento normal del organismo estatal.

La gestión de Guerrera

Alexis Guerrera había asumido el mando a fines de abril de 2021, tras el fallecimiento de Mario Meoni a los 50 años. El funcionario murió al sufrir un choque con su vehículo mientras se dirigía a su localidad de origen, Junín. Este lunes, el ahora ex ministro estuvo junto al mandatario nacional en la inauguración de obras en la estación La Plata de la Línea Roca de ferrocarriles.

Desde el Ministerio, se habló de la trayectoria de Guerrera con mucho optimismo al destacar algunos hitos del Plan de Modernización. “Con más de 150 obras finalizadas y 360 obras en ejecución, Alexis Guerrera trabajó durante su gestión para establecer un orden de prioridades que permitan a los argentinos viajar de forma más ágil y segura, recuperar conectividad, y transportar la producción nacional de manera más eficiente, reduciendo costos logísticos y tiempos de viaje», comunicaron.

Advertisement