Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River y la preocupación por la falta de minutos de De La Cruz en el Mundial

El Millonario quiere que Qatar sea una gran vidriera para el uruguayo.

Nicolás de la Cruz
Foto de @Uruguay

En el Mundial de Qatar River tiene un total de dos representantes. Uno de ellos es Franco Armani y el otro es Nicolás De La Cruz. Justamente el uruguayo fue parte de una novela muy extensa en los últimos meses respecto a la renovación de su contrato, algo que se terminó con la firma que estampó el volante previo al inicio de la competencia mundialista.

Más allá de que finalmente se consiguió la firma del volante para que no se marche libre, su continuidad en el 2023 no está asegurada para nada ya que la idea que tiene el jugador es poder dar el salto al fútbol europeo. Por su parte River también entiende esta situación, por lo que vio con muy buenos ojos que pueda mostrarse en el Mundial.

Lo cierto es que en el primer partido de la Selección Uruguaya, De La Cruz entró desde el banco de suplentes y sumó muy pocos minutos, sin llegar a ser todo lo desequilibrante que ha demostrado ser con la camiseta del Millonario. Para la segunda fecha Diego Alonso en principio tampoco lo piensa dentro del once inicial.

¿De La Cruz sigue en River?

Esta situación es algo que le preocupa a River ya que cree que ante más minutos dentro de un evento tan importante como el Mundial hay más chances de que llegue una oferta importante. Hoy en día el Millonario posee el 50% de los derechos económicos, mientras que la otra parte le corresponde a Liverpool de Montevideo.

Más allá de los porcentajes de cada club, lo que quiere River es vender a De La Cruz por una cifra que merodee los 12 millones de dólares limpios, o de lo contrario el jugador se quedará un tiempo más siendo una parte fundamental del equipo que ahora comenzará a comandar Martín Demichelis. Se vienen para Uruguay los duelos ante Portugal y Ghana, donde se espera que el charrúa juegue y mucho.