Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Roberto Piazza apuntó contra el lenguaje inclusivo: «La hipocresía»

Siempre fiel a su estilo, el diseñador de moda lanzó una frase demoledora sobre un tema que genera polémica.

América TV
Roberto Piazza.

Siempre dispuesto a decir lo que piensa. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Roberto Piazza, uno de lo diseñadores más importantes de la Argentina. Esta vez, fue noticia debido a su descargo contra el lenguaje incluso, el cual fue utilizado en una entrevista, por la actriz y cantante Lali Espósito.

Esto sucedió en Nosotros a la Mañana, el programa que el Pollo Álvarez lleva adelante a través de la pantalla de Canal Trece. En un primer momento, arremetió contra el gobierno nacional. «Es una demagogia, como todo lo que hace el Gobierno kirchnerista. La hipocresía del Gobierno kirchnerista te impulsa a que vos puedas hablar con un idioma inclusivo que es absurdo y no sirve para las nuevas generaciones. El idioma inclusivo tergiversa y desfigura lo que es la cultura del español», disparó

Delante de los televidentes, Roberto Piazza se refirió a Lali Espósito. «No estoy enojado, dije lo que opino sobre una forma de expresión inadecuada. A Lali la conocí en España, me parece simpática, le cae bien a todo el mundo, su trabajo populista y popular me parece interesante, pero desaprovechado desde el momento en que empieza a utilizar el lenguaje inclusivo», aseveró el artista.

«Yo no estoy ni voy a estar de acuerdo porque es una demagogia e hipocresía por parte del gobierno argentino», aclaró nuevamente frente a las cámaras. «Si ella tiene tanta llegada con su generación, que todavía está muy confundida, que no sabe ni quien es Eva Perón, ni Cristina Kirchner, ella tendría que ser más inteligente y utilizar eso para atraer a gente joven que no entiende, que hablan de una forma que muchos no están de acuerdo», sentenció.

Las declaraciones de Lali

«Yo elijo vivir en la Argentina, y te lo digo con muchísimo respeto, porque soy una privilegiada en este país. Trabajo de lo que quiero. Gano mi plata. Puedo ayudar a mi familia. Y con ese privilegio en un país que tiene un montón de conflictos como este trato de hacer lo que pueda para colaborar desde el arte, la música, las series. No le llenas la panza a la gente con esto, pero desde mi lugar puedo hacer cosas que te cambian la realidad un ratito y eso es recontra copado», afirmó.

«Y repito, elijo vivir en este país que tengo un montón de quejas para hacer como todes, pero también tengo un montón de cosas para decir de por qué vivo acá. Yo viví un tiempo en España que es maravilloso, pero no te cambio Argentina. Tenemos cosas de mierda sí, pero cosas que no hay en otro lado. Y yo hoy elijo abrazar esas cosas y estar en mi país, aportar en mi país. Yo sigo confiando en este país y hago las cosas bien en mi país porque yo soy de acá. Me parece lindo eso», sentenció Lali Espósito.

Lali Espósito