Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Rompió el Estado de derecho»: Jonatan Viale atacó a Cristina Kirchner tras sesionar contra el Poder Judicial

Cristina Kirchner convocó a una sesión para designar a Martín Doñate en el Consejo, algo que Jonatan Viale condenó notablemente.

Jonatan Viale
Jonatan Viale.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a protagonizar un nuevo escándalo tras sesionar directamente contra el Poder Judicial al desconocer el fallo que expulsa a Martín Doñate del Consejo de la Magistratura. Ante el episodio que cosechó numerosas críticas en la oposición durante la sesión del Senado, Jonatan Viale atacó a la vicepresidenta al cuestionar duramente su postura contra la división de poderes.

En su editorial de Radio Rivadavia, el politólogo la equiparó con el monarca absolutista de Francia Luis XIV, dueño de la frase «El Estado soy yo». «Hay una decisión política grave de desconocer el Estado de derecho en Argentina. Cristina acaba de terminar de romper lo poco que quedaba de Estado de derecho en la República Argentina«, sentenció.

«Si fuera por la señora Fernández de Kirchner, directamente hay que eliminar el Poder Judicial», deslizó Jonatan Viale, quien remarcó que los senadores del Frente de Todos también se pusieron a la Justicia en contra. Sin embargo, según afirmó, «la batalla que le importa a Cristina no es contra el Consejo de la Magistratura», sino que está «preparando un clima violento para desconocer el fallo del siglo».

La sentencia por la causa Vialidad

Al respecto, trajo a colación la fecha fijada para la sentencia por la causa Vialidad, que será entre el 15 y el 16 de diciembre, en pleno mundial. Cabe recordar que la vicepresidenta tiene un pedido de condena de 12 años de cárcel por ser considerada jefa de una banda de asociación ilícita durante los gobiernos de Néstor Kirchner y los suyos.

«Todo indica que el fallo va a ser condenatorio. ¿Qué está avisando Cristina? ‘No me importa, no acepto'», resumió el periodista. De esta forma, Viale afirmó que «Cristina quiere quilombo en la Corte para desconocer el fallo que la va a transformar en delincuente porque Cristina, a partir de los próximos días, va a ser la Cristina delincuente».

Para Jonatan Viale, el llamado de Cristina a Alberto fue «por ella»

Por último, Jonatan Viale hizo foco en el llamado que Cristina Kirchner le hizo al presidente Alberto Fernández tras su descompensación producto de una gastritis erosiva. Le llamó la atención que, tras meses sin hablarse y solo haber chicanas en el medio, la ex presidenta se mostrara, de repente, preocupada por el jefe de Estado.

«Cristina llamó por teléfono por ella, no por él. No lo llamó por buena persona, lo llamó porque temió lo peor, porque imaginó que ella se tenía que hacer cargo del poder. Sería un grave error subestimar la gravedad de la situación», indicó. Entonces, según él, «Cristina entró en pánico no solo porque la van a condenar, sino porque el estado general del presidente lejos está de ser el mejor».

Advertisement