Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Salud de Alberto Fernández: se conocieron los resultados de los estudios médicos

Alberto Fernández se sometió esta mañana a una endoscopía para conocer el estado de su gastritis erosiva.

Alberto Fernández

Este sábado se conocieron los resultados de los estudios médicos para evaluar la salud de Alberto Fernández, quien tuvo que ser hospitalizado en Bali, Indonesia, producto de una gastritis erosiva. Acorde precisó la Unidad Médica Presidencial, el presidente fue sometido a una endoscopía para detectar fallas en el sistema digestivo. Afortunadamente, no se encontraron lesiones con sangrado activo.

Aun así, según el comunicado que difundió el cuerpo médico, le recomendaron hacer reposo y volver con sus actividades de forma paulatina. «El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández, se ha realizado controles endoscópicos en el día de la fecha, NO encontrándose lesiones con sangrado activo. Se indica reposo y retomar en forma paulatina sus actividades laborales. Mantendré informada a la opinión pública de la evolución médica de la salud del Primer mandatario», expuso el escrito firmado por el médico Federico Saavedra.

Antecedentes de Alberto Fernández

Acorde precisó El Intransigente, el Presidente cerró su gira internacional por Francia e Indonesia, y retornó a la Argentina a las 5.36 de este viernes arrastrando una gastritis erosiva que le generó sangrado interno y a la que prometió tratar. Desde el episodio, lleva adelante una dieta liviana, acordó bajar la intensidad de su agenda y realizarse los pertinentes chequeos médicos.

Además de padecer de acidez que solía combatir con los típicos efervescentes, el jefe de Estado sufrió una afección pulmonar en 2019 que lo obliga a tomar anticoagulantes de forma diaria, lo que empeoró su situación gástrica. A días de su descompensación y de que lo asistan en el Hospital Sanglah General, Fernández logró continuar con las actividades centrales programadas en su agenda.

“Les agradezco profundamente los mensajes de aliento que me han hecho llegar y la preocupación por el episodio de salud que sufrí en Bali. Estoy sinceramente conmovido por ellos. Me encuentro ya en franca recuperación, siguiendo los cuidados y controles indicados. También quiero agradecer al equipo médico de la Presidencia, así como a quienes me atendieron en el Sanglah Hospital y a todos quienes me acompañaron en estos días. Mi gratitud por su prestancia y su afecto”, escribió Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.