Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Scaloni: «El partido lo decidió Messi»

Lionel Scaloni vivió una noche especial en el Estadio Lusail de Qatar, donde Argentina le ganó 2 a 0 a México para ganar su primer partido en el Mundial y seguir con chances de clasificación a octavos de final.

Selección Argentina
Twitter de Argentina.

Lionel Scaloni vivió una noche especial en el Estadio Lusail de Qatar, donde Argentina le ganó 2 a 0 a México para ganar su primer partido en el Mundial y seguir con chances de clasificación a octavos de final. Con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, la selección ganó una verdadera final. Scaloni fue determinante con los cambios. Pero no tanto como el propio Messi, quien según el propio entrenador «decidió el partido».

«El partido sabíamos que iba a ser muy difícil, México nos planteó un partido diferente. Creíamos que podían jugar con línea de 3. Creo que lo hicimos bien. El primer tiempo no fue bueno de ninguno de los dos. Corregimos en el descanso con Guido Rodríguez haciendo línea de 3 mentirosa. Pero creo que Messi decidió el partido y es lo que mejor sabe hacer«, manifestó Scaloni en conferencia de prensa tras la victoria.

Messi anotó un gol clave cuando promediaba el segundo tiempo para abrir un encuentro cerrado. «Tiene un grupo que lo apoya, que sabe la importancia que tiene. Y es emocionante en todos los aspectos», dijo Scaloni sobre el trabajo de Messi y sus compañeros. Además, confirmó que está bien físicamente y acabó en buena forma el partido: «Terminó bien».

Los cambios de Scaloni

Scaloni realizó cinco modificaciones para el partido con México, pero tuvo que hacer más cambios durante el partido para destrabarlo. «Un entrenador está para tomar decisiones. Y salió bien. A veces sale mal. El segundo tiempo lo afrontamos diferente, de una manera más agresiva», explicó Scaloni. Con el cambio de posición de Guido Rodríguez y la entrada de Enzo Fernández, el juego empezó a fluir y el partido cambió para Argentina.

Siempre con mesura, Scaloni ya piensa en el futuro: Polonia, al que Argentina deberá ganarle para salir primero en su grupo. «No hicimos nada. tenemos que jugar otro partido, siempre con la cabeza alta y la humildad. Con Polonia va a ser muy difícil, todos cambian contra nosotros. Le tienen respeto a Argentina y eso magnifica la dificultad del partido. Vamos a ganar el partido que es lo que todos queremos y si no es así vamos a dejar todo en la cancha«.