Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Lionel Scaloni
Captura video

DEPORTES

Scaloni y el mensaje para los hinchas antes del inicio del Mundial: “Es muy injusto”

Antes del inicio de la competencia en Qatar el entrenador le envió un mensaje a la gente.

La Selección Argentina está a horas de su debut en el Mundial con lo que será su partido ante Arabia Saudita el próximo martes a las 7hs (hora local). En la previa Lionel Scaloni tuvo un mano a mano con el Diario Olé donde se refirió a lo que significa luchar en una Copa del Mundo teniendo en cuenta la gran expectativa que se generó.

El entrenador entiende perfectamente que hay mucha ilusión por parte del público y es por eso que lo que quiso dejar en claro es que no es un torneo para nada fácil y que cualquier falla, por más mínima que sea, puede costar quedar eliminado. “Lo más importante es que lo sabemos todos: en un Mundial, un error, una fatalidad o algo que te pase inesperado te puede dejar afuera”, comentó en primer lugar.

Al mismo tiempo recordó lo que sucedió hace 20 años en Corea-Japón. “Hay un montón de ejemplos, como el de Argentina en 2002, que se quedó afuera inmerecidamente. Fue por un penal injusto con Inglaterra, que encima no fue, y después en un partido en el que llenó de pelotazos a Suecia. Por eso, hay que tener en cuenta esas cosas”, remarcó.

Más allá de todo, Scaloni dejó en claro que lo más importante es encontrar el disfrute dentro de la exigencia. “El Mundial es cruel, no te deja tener un error o una fatalidad que en el mundo del fútbol puede estar. Después, soy de la idea de que hay que intentar disfrutar todo, con alegría, con todo lo que lleva estar manejando un grupo de este nivel. Es nuestra forma de llevarlo adelante, esperemos que nos vaya bien”, aseguró.

Preparados para todo

Por último el DT de la Selección Argentina aseguró que mantendrá la línea que lo llevó hasta este punto. “Tenemos una idea de juego, una forma de jugar que vamos a utilizarla, que es inútil decir que vamos a cambiar. Con eso vamos a competir, vamos a competir contra todos. En cuanto a los favoritos… yo no me atrevo a decir que el Mundial tiene un favorito. Es imposible, hay grandes selecciones”, cerró.