Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«Se rompió por completo»: estalló el vestuario de Bélgica a días del partido con Croacia por la clasificación a octavos

El vestuario del equipo europeo atraviesa una profunda crisis de egos.

Bélgica
Instagram de Belgian red devils

El próximo jueves 1 de diciembre se jugará la tercera fecha del Grupo F del Mundial de Qatar. Y en la previa, la Selección de Bélgica vuelve a cobrar protagonismo en los medios internacionales por un escándalo dentro del vestuario. «Se rompió por completo», expresó el medio RTL Info en sus redes sociales. A razón de que hay una gran enfrentamiento entre varios integrantes del plantel. ¿Cómo saldrán a jugar con Croacia?

La chispa que encendió todo

«Creo que nuestra oportunidad era en 2018. Tenemos un buen equipo, pero está envejeciendo. Perdimos algunos jugadores clave. Tenemos algunos buenos jugadores nuevos que vienen, pero no están al nivel que otros jugadores estaban hace cuatro años«, manifestó Kevin De Bruyne tras la victoria frente a Canadá en la primera fecha. Y estas palabras no pasaron desapercibidas.

Más leña al fuego

En la segunda fecha, Bélgica perdió con Marruecos y esto complicó de gran manera su camino hacia los octavos de final. «Nuestros defensores no son los más rápidos del mundo«, agregó Eden Hazard, y la respuesta no tardó en llegar. «Probablemente atacamos mal porque somos demasiados viejos«, señaló Jan Vertonghen. Lo cual habla de una clara diferencia entre los jugadores.

Un vestuario en silencio

La última información que trasciende desde la prensa belga es que el vestuario de la selección está en silencio. Pero, no para evitar más polémicas sino porque varios jugadores optaron por no dirigirse la palabra. Por ejemplo: Courtois no conversa con De Bruyne, Hazard con Trossad y Lukaku con Batshuayi. Esto permite entender que será bastante complicado que el equipo le gane a Croacia el próximo jueves.

Así está el Grupo F

Posiciones:
Croacia: 4pts.
Marruecos: 4pts.
Bélgica: 3pts.
Canadá: 0pts (eliminado).

Agenda:
Jueves 1 de diciembre:
Croacia – Bélgica / 12:00.

Marruecos – Canadá / 12:00.