Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Se va de Boca? Independiente ofertó por Weigandt

El Rojo necesita un lateral por derecha, ante la finalización del contrato con Alex Vigo, cuyo pase pertenece a River.

Boca
Foto: @BocajrsOficial

Con Leandro Stillitano como nuevo director técnico, Independiente busca refuerzos de cara a la próxima temporada. En este contexto, los directivos del club de Avellaneda ofertaron a Boca 150.000 dólares por el préstamo por un año de Marcelo Weigandt. Cabe destacar que el Xeneize es acreedor del Rojo por el pase de Pablo Pérez.

La condición del Consejo de Fútbol del club de la Ribera ante la oferta con opción de compra que hizo Independiente es que Weigandt extienda su vínculo para poder sumarse a la institución de Avellaneda. Hace pocos días, Adrián Ruocco, representante del Chelo se llevó del predio que tiene el Xeneize en Ezeiza la propuesta de renovación para el defensor.

Recordemos que el lateral con pasado en Gimnasia de la Plata actualmente es relegado en Boca por el presente del peruano Luis Advíncula. Marcelo acumula 40 partidos con la camiseta azul y amarilla, pero en la última temporada solo sumó 8. De hecho, por su falta de continuidad, el defensor estuvo cerca de volver al Lobo en el pasado mercado de pases.

Las bajas del Xeneize para el debut en la Liga Profesional 2023

El primer partido de Boca en la Liga Profesional 2023 tendrá lugar el domingo 29 de enero ante Atlético Tucumán en La Bombonera. En ese duelo el Xeneize no podrá contar con varios jugadores suspendidos, la mayoría de ellos en la final del Trofeo de Campeones ante Racing. Las bajas son: Darío Benedetto, Frank Fabra, Alan Varela, Luis Advíncula, Pol Fernández, Sebastián Villa, Carlos Zambrano y Diego González.

El mercado de pases de Boca

En lo que respecta a los refuerzos, la intención del Consejo de Fútbol sería sumar dos centrales, un volante y un delantero. Las principales nombres que barajan los directivos son: William Tesillo, Lucas Merolla, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Equi Fernández y Ángel Romero. Fernández culminará su préstamo en Tigre y volverá a Boca para formar parte de la pretemporada que comenzar el martes 6 de diciembre.