Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Seguimos apostando”: dos nuevos juveniles de Boca firmaron su primer contrato

El Club de la Ribera compartió la noticia a través de un comunicado en sus redes.

Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

En el día de la fecha se revelaron buenas noticias para Boca. Las mismas comparten que dos juveniles firmaron sus primeros contratos con la institución. El comunicado del Xeneize fue el siguiente: “El delantero Federico Arnaldo Aguirre y el volante Julián Matías Carrasco, ambos de la categoría 2002, firmaron su primer contrato como profesionales hasta diciembre 2026, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol. Seguimos apostando por nuestro talento joven”.

Ante la noticia muchos hinchas en las redes comenzaron a compartir reacciones positivas. Desde el comienzo del mandato entre Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, Boca anunció la contratación y renovación de múltiples juveniles. Varios seguidores del Xeneize consideran que la institución debe seguir apostando por las inferiores más allá de los posibles refuerzos que puedan provenir del mercado de pases.

El caso de Valentín Barco, la joya de Boca

Otro juvenil que Boca justamente quiere asegurarse es Valentín Barco, la joya de la Reserva que se desempeña como lateral izquierdo. Pero en este caso la negociación está trabada. El periodista Augusto César compartió la siguiente información: “Valentín Barco no aceptó la propuesta de Boca. Envió una contraoferta con modificaciones en la parte contractual”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “La cantidad de años de contrato y la cláusula de rescisión son los temas a resolver. Su salario no es problema. El jugador piensa en lo deportivo. Define el Consejo”. Algunos hinchas de Boca opinan que Barco debería ser el suplente de Frank Fabra de cara a la próxima temporada.

Luis Vázquez fue operado

Finalmente, es importante compartir que Luis Vázquez fue intervenido quirúrgicamente de pubalgia. El delantero tendrá aproximadamente un mes de recuperación, por lo que se perdería la pretemporada de Boca a comenzar el próximo martes 6 de diciembre. El primer partido oficial del Xeneize en el 2023 será el domingo 29 de enero ante Atlético Tucumán por la Liga Profesional de Fútbol.