Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Selección Argentina: solo un equipo se consagró en un Mundial tras caer en el debut

El conjunto de Scaloni enfrentará a México este sábado 26 a partir de las 16.00 hrs.

Selección Argentina
Foto de @Argentina

Por la 2° jornada del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina enfrentará a México el sábado 26 a partir de las 16.00 hrs. La posible formación es la siguiente: Dibu Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

A partir de allí, vale compartir un dato no menor que se filtró en las redes en la previa al compromiso de mañana. El mismo revela un mal presagio para el conjunto de Scaloni. Y es que solo una vez en la historia una selección fue campeona de un Mundial tras perder en el debut. Solo lo logró España tras caer por 1 a 0 ante Suiza en Sudáfrica 2010.

Mientras que en solo dos ocasiones el campeón empató en su partido inaugural. Ocurrió en 1966 y 1982. Inglaterra igualó ante Uruguay e Italia no puso superar a Polonia. Todas las demás selecciones que se consagrarían lograron una victoria en su debut. Por lo que los antecedentes no están a favor de La Scaloneta.

La palabra de Lionel Scaloni, el DT de la Selección Argentina

En la previa al choque de mañana, Lionel Scaloni habló con los medios. Estas fueron sus palabras: “La gente sabe lo que este grupo ha dado y sé que nos tienen plena confianza. Nosotros estamos bien, sabiendo que tenemos un partido importante mañana y que, por suerte, depende de nosotros. Vamos a dejar todo”.

Mientras que cerró de la siguiente forma: “La manera de jugar del equipo va a ser similar. No vamos a cambiar nuestra manera de jugar por lo que pasó el martes. Hay que pasar página y pensar qué vamos a ganarle a México. Que la gente confíe porque un traspié no puede empañar para nada todo lo que hemos hecho”.

Advertisement