Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Sofía Pachano revivió un duro momento con su padre: «Dije ‘se va a morir'»

La artista abrió su corazón sobre una instancia compleja en su vida relacionada a la salud de su ser querido.

Sofía Pachano
Sofía Pachano y Aníbal Pachano

Sofía Pachano revivió el duro momento con su padre, Aníbal Pachano. La actriz y cocinera asistió a «Seres libres», el programa de Gastón Pauls en Crónica TV, y se refirió a lo que aprendió acompañando a su progenitor en procesos difíciles cuando tan solo era una adolescente y luego abordó otros temas más actuales.

«Este programa habla de oscuridad, adicciones y también libertad», le dijo el conductor a la invitada a modo de introducción y ella acotó: «No hay luz sin oscuridad, creo yo». «¿Hay algo en lo que vos pierdas el control?», le planteó Pauls a Sofía: Sí, mi padre. Creo que donde perdí la niñez…. me empecé a dar cuenta de que había cosas a tratar por mi bien».

Posteriormente, exparticipante de «MasterChef Celebrity» desarrolló su idea repasando lo que experimentó: «El tuvo cambios y me afectaron porque era su hija. Creo que a los 12, cuando yo vi su cambio en su sexualidad y nadie me lo dijo. Siempre fue sobre adaptada porque soy hija de artistas, a cosas buenas y malas».

«Después a los 16 descubro que papá tiene VIH y ahí ya fue.. porque había muerto muchos tíos míos. Tenía el recuerdo de que dos tíos míos de los Bottom Tap había fallecido de eso. Directo dije ‘se va a morir’. Se salió adelante con resiliencia pero en una cabeza de 16 años fue difícil de procesar», añadió Pachano sobre otra situación que le generó impacto.

Sobre su experiencia particular al conocer el diagnóstico médico de su progenitor, Sofía se sinceró y explicó que no era un tema fácil de abordar por el contexto: «Fue difícil porque era algo de lo que no se podía hablar. Fui muy constante en la terapia y pude entender que lo que le pasa a nuestros familiares no es una sentencia para nuestra propia vida».

Advertisement