Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sonríe Riquelme: Boca cobró una antigua deuda por un préstamo de Walter Bou

El delantero ya no milita en el Xeneize. Pero en su momento una cifra económica debía ingresar por él.

Boca
Juan Román Riquelme, Vicepresidente de Boca

En la jornada de hoy se compartieron buenas noticias para Boca. Las mismas revelan que el Club de la Ribera sumó 330 mil dólares. Esto se debe a un préstamo con cargo de Walter Bou al Esporte Clube Vitória en la temporada 2018. El delantero disputó algunos partidos con el conjunto de Brasil pero el Xeneize jamás había cobrado la suma hasta ahora.

Como pasaron los años y Boca no recibía el dinero, decidió elevar un reclamo formal ante la FIFA. El organismo falló a favor del Xeneize y tras múltiples idas y vueltas el Vitória saldó la deuda. De esta manera el Consejo de Fútbol sumó unos recursos económicos en el mejor momento, cuando se encuentra analizando posibles incorporaciones en el mercado de pases.

En lo que respecta a Bou, vale recordar que Defensa y Justicia compró el 50% de su pase en enero del 2022. Mientras que en el 2° semestre pasó a Vélez. Muchos hinchas en las redes consideran que en su momento el Consejo debió haber apostado por el delantero. Pero en su lugar se negoció el retorno de Darío Benedetto.

Ángel Romero se aleja de Boca

Otra noticia que se compartió hoy en relación al mundo Boca, es que uno de sus jugadores más pretendidos en el mercado de pases estaría cerca de ser tachado de la lista. Ese es Ángel Romero, quien tras no haber acordado su continuidad en el Cruz Azul tendería muy avanzado su regreso al Corinthians, donde de hecho ya jugó entre 2014 y 2019.

El Consejo de Fútbol tiene en carpeta la contratación de dos centrales, un volante ofensivo y un delantero en el mercado de pases. Pero hasta el momento los únicos nombres que trascendieron fueron los de Lucas Merolla de Huracán y Nazareno Colombo de Defensa y Justicia.