Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Su tragedia comenzó mucho antes»: Cristina Pérez habló del nene de 8 años que murió en un basural

La comunicadora no dudó en manifestarse sobre la tragedia que conmueve a todo el país.

Cristina Pérez

Hace algunas horas, una noticia muy triste se dio a conocer en los medios de comunicación, y tiene que ver con la muerte de un niño de ocho años que buscaba comida en un basural y que murió atropellado por un camión. Fue en su programa de Radio Rivadavia, «Cristina Sin Vueltas», donde Cristina Pérez dejó su editorial.

«La inflación es el peor impuesto contra los más pobres, que gastan la mayor parte de sus ingresos precisamente en alimentos. Y por eso su suba es directamente proporcional a la suba de la pobreza. La muerte de un chico de 8 años en un basural al que había ido a buscar comida, ofrece una postal aumentada de la desgracia. Hermanito de otros 7, y como muchos niños del precario barrio San Martin de Paraná, le hacía ávida guardia a los camiones que llegan al basural llamado El Volcadero», afirmó.

«Chicha, como todos le decían, se colgaba de esos recolectores para entrar al montículo donde podía encontrar algo para comer. En el lugar describen situaciones durísimas: esa es ya una costumbre para decenas de niños de la zona, que en sus excursiones para calmar el hambre corren extremos peligros. Compiten con chanchos por el mismo botín, describió un conocedor a la prensa. Y en el caso de Chicha, sus aventuras de necesidad y de supervivencia no evitaban que estudiara. Un lugareño lo recuerda pidiendo ayuda para su tarea hace sólo unas semanas», afirmó.

Delante de sus oyentes, Cristina Pérez continuó con su descargo. «El basural era para Chicha como para tantos chicos de la zona, una fuente posible de alimento o incluso ropa, que mostraban como un trofeo. Las montañas de basura, los exponen al riesgo de lastimaduras, infecciones, o picaduras, pero esta vez la tragedia iba a ensañarse sin piedad. Luego de colgarse en el camión como era habitual, Chicha cayó del vehículo que le permitía entrar a El Volcadero y fue una de sus ruedas la que lo aplastó fatalmente sin que si quiera el chofer se diera cuenta de lo que había pasado, en la negrura de la noche», sostuvo.

«Una Argentina donde niños y jubilados buscan oportunidades en la basura, tiene como contracara, el ajuste brutal de la inflación o de las jubilaciones, planes sociales truchos, políticos o sindicalistas inexplicablemente ricos, trabajadores pobres, y un estado que mientras todo esto pasa, no deja de engordar sus presupuestos. Hay que volver al año 1991 para encontrar una inflación igual a la que se registró este mes. 6 de cada 10 argentinos, jamás habían vivido un contexto igual. Para Chicha, ya no hay un futuro mejor. Su tragedia empezó mucho antes que el fatídico paso de un camión de basura. Hasta ese momento había sido invisible. Pero en ese mismo momento, ya fue irreversiblemente tarde», sentenció Pérez.

Cristina Pérez
Cristina Pérez
Advertisement