Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tiene que pagar: condenan a Boca por una deuda desde 2013 con un exjugador del club

La dirigencia de Boca debe afrontar otra deuda más.

Boca

Boca es uno de los clubes más importantes de nuestro país. Sin embargo durante las últimas horas se conoció una sanción a la institución que hoy preside Jorge Ameal. Ante esto, Juan Román Riquelme ya empezó a tomar cartas en el asunto para poder cambiar esta realidad. Sin embargo, la situación llamó poderosamente la atención entre los dirigentes.

Según la información que se brindó en las últimas horas, Boca está condenado a pagarle a Federico Insúa una gran cantidad de dinero. Para la justicia, el club debe efectuar el pago de 128 mil dólares más el 5 % de interés anual entre el año 2013 y 2022. Es decir que la cifra total que le deberá abonar la institución al ayudante de campo de Fernando Gago asciende a unos 186 mil dólares.

¿Por qué debe pagar Boca este dinero? Según la orden de la justicia, la institución le debe al futbolista el 15 % correspondiente a la transferencia que se hizo en el año 2013 a Borussia Mönchengladbach. Lo que sucedió es que en aquel momento después fue cedido a América de México. El club alemán le envió ese dinero a la institución y nunca se le depositó.

¿Qué hará Boca con esta situación?

Según la información que ha surgido desde el lado de Boca, apelarán esta situación judicial. También estas cuestiones suelen tardar mucho tiempo cuando se trata de juicios laborales. Ahora la decisión final tras la apelación dependerá de lo que decida la corte suprema de justicia. Pero aún queda mucho tiempo en esta negociación.

Si bien forma parte del pasado, con el correr de los tiempos se van viendo algunos problemas que habían surgido durante el gobierno de Daniel Angelici. De hecho empiezan a aparecer algunas deudas que no se cumplieron en aquel momento y que se deben pagar por la dirigencia actual. Esto también explica la poca inversión que se hizo en el mercado de pases.