Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

“Tigre lo puede comprar”: Ezequiel Melaraña sobre el futuro de Mateo Retegui

El Presidente del Matador concedió una entrevista donde reveló información vital sobre el delantero.

Mateo Retegui

A través de una entrevista con el medio partidario “TigreVision”, el Presidente del Matador Ezequiel Melaraña hizo hincapié en el futuro de Equi Fernández y Mateo Retegui, dos jugadores que podrían volver a Boca de cara a la próxima temporada. Para empezar esto compartió sobre el delantero: “El préstamo de Retegui es hasta 2 años. Boca tiene la opción de repesca hasta el 30/11. A partir de ahí, surge la opción de compra (50%) hasta junio de 2023, en ese período Tigre lo puede comprar”.

Mientras que sobre el volante, agregó lo siguiente: “Equi Fernández el 1/1/23 tendría que reintegrarse a Boca. Pero se va a abrir un canal de diálogo en estos días y revisaremos las situaciones”. En realidad no debería descartarse que Fernández directamente se presente en el Predio de Ezeiza el martes 6 de diciembre con el fin de comenzar la pretemporada.

Finalmente, descartó que Boca le haya ofrecido a Tigre algún jugador con el fin de recuperar a Fernández y Retegui: “No nos ofrecieron jugadores todavía. A Diego Martínez (DT) le gusta un montón Aaron Molinas”. En el último mercado de pases, Molinas estuvo cerca de ser cedido a Portugal. Pero finalmente decidió quedarse en Argentina.

Los números de Mateo Retegui

A principios del 2021, Retegui firmó un préstamo por dos temporadas con Tigre. Es decir hasta diciembre del 2023. Repasando sus números, el delantero disputó este año 40 partidos y marcó 22 goles, por lo que está pasando un gran presente. Un dato no menor en esta historia, es que Retegui vería con buenos ojos permanecer en el Matador. Aunque de momento su futuro no está definido.

Los otros nombres que quiere Boca

Finalmente, vale recordar que además del regreso de Fernández y Retegui, el Consejo de Fútbol tiene en carpeta la contratación de otros cuatro jugadores: dos centrales, un volante ofensivo y un delantero. Los nombres más apuntados son los siguientes: Lucas Merolla, Nazareno Colombo y Ángel Romero.