Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Tigre y la sorpresa por el interés de Boca por Retegui

Ibarra habría pedido por la vuelta del delantero para empezar a armar la base del plantel de cara al 2023.

Mateo Retegui

El mercado de pases empieza a moverse en el fútbol argentino y en Boca la idea no solo es mantener la base que se armó este 2022 sino también potenciarla. Es por eso que en las últimas horas surgió la información que Hugo Ibarra pidió por la vuelta de Mateo Retegui, quien viene de ser el goleador de la última Liga Profesional con la camiseta de Tigre.

Esta situación llama la atención por varias cuestiones. En primer lugar aún no se oficializó la continuidad de Ibarra como entrenador del Xeneize, aunque más allá de esto solo sería una mera formalidad ya que en las últimas reuniones el Negro se habría puesto de acuerdo con Juan Román Riquelme para seguir por el mismo camino.

Por otra parte fue el propio Riquelme el que habló con Radio La Red y afirmó que Retegui se quedaría el Matador de Victoria. “Yo tengo muy buena relación con la gente de Tigre. Yo tengo que estar agradecido también porque potencian a nuestros jugadores, en eso hay que darle el mérito a Tigre, porque si no parece que porque fue a Tigre e hizo muchísimos goles yo tengo que ir a quitárselo”, afirmó.

Retegui, entre Boca y Tigre

Lo cierto es que ahora la intención de Boca sería tener a Retegui nuevamente y para eso se debería aplicar la opción de repesca con fecha de vencimiento el próximo 30 de noviembre. Lo cierto es que en Tigre están más que sorprendidos con las últimas noticias ya que aseguran que nadie del Xeneize se comunicó para informar el interés por el delantero.

Hace algunas días Ezequiel Melaraña aseguró que su idea era hacer uso de la opción de compra por el 50% valuada en 2,3 millones de dólares, y que además el propio Retegui tenía intenciones de quedarse en Tigre. Habrá que ver qué sucede en los próximos días ya que si Boca quiere recuperar al atacante deberá notificarlo antes de fin de mes.