Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Todo listo: Leandro Stillitano será el nuevo DT de Independiente

Tras la salida de Julio César Falcioni, el conjunto de Avellaneda confirmó a su reemplazante.

Independiente
Fuente: Independiente Twitter oficial

Tras múltiples idas y vueltas, Independiente confirmó hoy a su nuevo entrenador. Ese es Leandro Stillitano, quien en el pasado trabajó como ayudante de Gustavo Quinteros en Colo-Colo y asistente de Ariel Holan durante su ciclo en el Rojo. El DT llega como reemplazante de Julio César Falcioni, quien recientemente acordó su salida.

El comunicado de Independiente es el siguiente: “El Club Atlético Independiente informa que en el día de hoy se suscribió un pre-contrato con el entrenador Leandro Gabriel Stillitano, para que conduzca los destinos del primer equipo de la institución a partir del 30 de noviembre. El director técnico de 39 años comenzó su trayectoria dirigiendo en las divisiones menores del fútbol argentino a San Martín de Burzaco y Juventud Unida”.

Además agrega: “Inició su etapa como colaborador principal a nivel doméstico en Banfield, Defensa y Justicia e Independiente, dónde además tuvo a cargo la reserva del club, y finalmente en el exterior, en Tijuana de México y Colo Colo de Chile. La llegada de Stillitano forma parte de un proyecto integral de fútbol profesional que se complementa con la Dirección Deportiva a cargo de Pablo Cavallero, la designación del Director General de Fútbol Formativo-Juvenil, Fernando Kuyumchoglu y la creación del Departamento Médico de Alto Rendimiento”.

Mientras que cierra de la siguiente forma: “En los próximos días, se hará la presentación oficial de todo el equipo que estará coordinando la conformación del plantel profesional y la formación de las divisiones juveniles de la entidad”. Dicho esto, muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones mixtas, considerando que el equipo necesitaba en este momento de un DT con más experiencia.

La campaña de Independiente en 2022

Independiente tuvo un 2022 muy irregular. No clasificó a los cuartos de final de la Copa de la Liga y culminó en la 14° posición de la Liga Profesional de Fútbol con 35 unidades. Además quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y en los cuartos de final de la Copa Argentina. Como dato extra, es el único de los “5 grandes” que no clasificó a ningún certamen internacional en el 2023.