Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Trazaron mal las líneas en el gol de Lautaro Martínez? El insólito error del VAR en el partido de Argentina

El delantero al parecer se encontraba habilitado en el intento del segundo gol.

Selección Argentina

El debut de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar se tradujo con un golpazo inesperado. Debido a que perdió con Arabia Saudita por 2-1 y es una de las primeras sorpresas en este certamen. En el medio, el conjunto Albiceleste sufrió la anulación de tres goles. Aunque uno de ellos al parecer fue revisado de manera equivocada. ¿El VAR trazó mal las líneas en el gol de Lautaro Martínez?

La crónica del encuentro señala que la apertura del marcador llegó a los 10 minutos por medio de un penal que Lionel Messi cambió por gol. Luego, el VAR se encargó de invalidar tres tantos que podrían haberle dado cierta comodidad al conjunto que se encuentra dirigido por Lionel Scaloni. Aunque la tecnología no lo quiso, además de la buena estrategia del equipo árabe.

Sin embargo, el primer tanto no convalidado a Lautaro Martínez al parecer si fue legal, y la explicación está desde el ángulo en que se revisó la acción. A razón de que el VAR utilizó una cámara que señaló el adelantamiento del hombro del atacante del Inter de Italia. Pero, la repetición de la jugada por parte de FIFA expone que el lateral de Arabia Saudita lo estaba habilitando.

Por lo tanto, si se toma como referencia la imagen de la transmisión oficial de FIFA se puede observar que el delantero si está en la posición correcta. Ya que su hombro se encuentra por detrás de Yasir Al Shahrani que se encontraba a unos metros del centro de la jugada. Lo cual despierta varias dudas entre los hinchas en lo que respecta al uso de la tecnología.

México le dio esperanza a la Argentina

El otro partido del Grupo C estuvo protagonizado por México y Polonia y el marcador señala un empate sin goles. Y que su mayor atractivo fue el penal que Robert Lewandowski mal logró a los 57 minutos. A razón de que Francisco Guillermo Ochoa lo detuvo. Por lo tanto, esto dejó a Arabia Saudita como único líder con tres unidades, mientras que la Argentina quedó última con cero.

La repetición de FIFA

imagen de @gergarciagrova y de @ArchivoVAR