Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Una explosión en el centro del Estambul deja seis muertos

Nadie ha reivindicado aún la autoría de la explosión, pero Estambul han sido objetivo en el pasado de separatistas kurdos, militantes islamistas y otros grupos.

Turquía

El domingo, seis personas murieron y otras 53 resultaron heridas cuando una explosión sacudió una concurrida calle peatonal del centro de Estambul, en un incidente que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó de atentado que «huele a terrorismo».

Las ambulancias acudieron al lugar de los hechos en la abarrotada avenida Istiklal, que fue acordonada con rapidez por la policía. La zona, en el distrito de Beyoglu de la mayor ciudad de Turquía, estaba abarrotada como de costumbre durante el fin de semana por compradores, turistas y familias.

«Los esfuerzos por derrotar a Turquía a través del terrorismo fracasarán hoy, como lo hicieron ayer y como volverán a fracasar mañana», expresó. «Nuestro pueblo puede tener la seguridad de que los culpables del atentado serán castigados como se merecen», agregó.

Añadió además que las primeras informaciones apuntaban a que «una mujer participó» en el mismo. «Sería erróneo decir que se trata indudablemente de un ataque terrorista, pero los primeros hechos y la información inicial de mi gobernador es que huele a terrorismo», afirmó, replicó Reuters.

Nadie ha reivindicado aún la autoría de la explosión, pero Estambul y otras ciudades turcas han sido objetivo en el pasado de separatistas kurdos, militantes islamistas y otros grupos. «Cuando oí la explosión, me quedé petrificado, la gente se quedó congelada, mirándose unos a otros. Luego la gente empezó a huir. ¿Qué otra cosa se puede hacer?», dijo un trabajador de un restaurante en Istiklal. «Mis familiares me llamaron, saben que trabajo en Istiklal. Los tranquilicé», dijo a Reuters.