Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Mario Gotze
Foto de @FIFAcom

DEPORTES

Va a Qatar: Mario Gotze, el «villano» de la Selección Argentina en 2014, jugará el Mundial con Alemania

Mario Gotze volverá a jugar la copa del mundo.

La selección Argentina es una de las grandes candidatas a ganar el mundial de Qatar 2022. Pero en las últimas horas sucedió un hecho sumamente novedoso que volvió a encender las alarmas. Si bien es cierto que Alemania no llega como gran candidata a la copa del mundo, hay una cuestión emocional que empieza a surgir por la cabeza de los argentinos.

Esta mañana se conoció la lista que presentará la selección de Alemania para jugar la copa del mundo. Dentro de la misma aparece el nombre de Mario Gotze. El experimentado futbolistas que fue uno de los verdugos de la selección Argentina en el mundial 2014 volverá a disputar un certamen de este nivel. Nuevamente con 30 años estará en una cita máxima.

Ante eso, la selección Argentina no tiene muchas preocupaciones por varios aspectos. En primer lugar es cierto que el elenco que conduce Lionel Scaloni llega en su mejor momento. De hecho es una de las candidatas para poder lograr la copa del mundo en poco tiempo. También es real el hecho de que por estas horas se está definiendo la lista.

¿Cómo fue el mundial 2014 para la selección Argentina?

La selección Argentina siempre fue una de las grandes candidatas durante los últimos mundiales. En el año 2014 con Alejandro Sabella a la cabeza logró algo sumamente histórico. Si bien es cierto que es doloroso perder una final, la decisión sorprendió a varios. En primer lugar, hay un hecho sumamente importante que fue eliminar la maldita barrera de los cuartos de final.

El mundial que se aproxima será sin lugar a dudas uno de los más esperados por el hincha argentino. Similar a lo que ocurrió en el año 2002, el seleccionado nacional llega con un gran rendimiento. También tiene una característica similar la copa del mundo: se jugará tras un calendario sumamente modificado por algunas situaciones puntuales.