Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Van a usar un brujo? El plan de Senegal para que Mané no se pierda al Mundial de Qatar

La federación africana hará todo lo posible para que su figura esté presente en el Mundial.

Qatar 2022
Instagram de Sadio Mane

Tan solo quedan 9 días para que se produzca el comienzo del Mundial de Qatar, y hasta el momento es bastante alarmante la cantidad de estrellas que no podrán estar presentes. Esta semana, se conoció que Sadio Mané se lesionó disputando un partido con el Bayern Munich y podría bajarse de la nómina de Senegal. Sin embargo, la federación tiene un plan. ¿Van a usar a un brujo para recuperarlo? ¿De qué trata?

El pasado martes, el conjunto alemán goleó por 6-1 al Werder Bremen en el marco de la fecha 14 de la Bundesliga. Pero, el final de la jornada trajo un problema. A razón de que el delantero fue reemplazado a los 20 minutos. Y con el paso de las horas se confirmó que había padecido una lesión en la cabeza del peroné derecho. Lo cual generó que se ponga en duda su presencia en el Mundial.

¿Lo recuperan con brujería?

Las indicaciones de los profesionales médicos señalan que la presencia de Mané en Qatar 2022 es bastante complicada. Sin embargo, hay una alternativa. Una que está alejada de la ciencia. «Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a utilizarlos de todos modos. Esperemos que haya milagros. Tiene que estar ahí», manifestó Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA y con injerencia en Senegal, en Europe 1.

Las figuras que se pierden el Mundial

Paul Pogba, N’Golo Kanté, Timo Werner, Ronald Araujo, Diogo Jota, Jesús Corona, Chris Richards, Giovanni Lo Celso, Reece James, Sergi Roberto, Arthur Melo, Philippe Coutinho, Ben Chilwell, Joao Rojas, Tarik Tissoudali, Yuta Nakayama, Maxime Crépeau, Marco Reus, y Georginio Wijnaldum. Y la lista podría agrandarse con el paso de las horas.

Qué países entregaron sus listas de buena fe

Por el momento, se conocen las nóminas de Inglaterra, Estados Unidos, Gales, Polonia, Francia, Dinamarca, Australia, Alemania, Japón, Costa Rica, Croacia, Bélgica, Marruecos, Brasil, Suiza, Camerún, Portugal y Uruguay. Las demás federaciones tienen tiempo hasta el próximo 14 de noviembre para enviar sus listas. En lo que respecta a la Argentina, se cree que será anunciada en la noche del domingo 13.