Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boca
Captura video

BOCA JUNIORS

Video: «Benja», el niño que ilusiona a los hinchas de Boca a puro talento

Una joyita del Xeneize se hizo viral por su estilo de juego.

Que las categorías formativas de Boca dan que hablar en los últimos meses no es una novedad, Sin embargo, no por eso las imágenes que tienen como protagonista a Benjamín Di Risio dejaron de sorprender a los fanáticos del fútbol argentino. El habilidoso volante del Xeneize nacido en 2011 se hizo viral por una jugada que realizó en el último clásico que jugó contra Independiente.

Al momento de esta redacción, el video que muestra cómo el juvenil de 11 años recupera una pelota varios metros detrás de la mitad de la cancha y elude rivales pisándola hasta llegar cerca del área grande del Rojo, donde lo frenan con manotazos que fueron sancionados como infracción, acumula 745.000 reparaciones en Twitter.

“¡Dale, Benja!” ,“¡muy buena, Ben!” se escuchaba entre aplausos en una de las tribunas del predio de Ezeiza mientras Di Risio desparramaba jugadores del equipo rival en el campo de juego. El joven volante llegó al club de La Ribera en 2018 proveniente de Club Social Atlético El Fortín de Villa Pineral de Caseros y los días de entrenamiento viaja más de 75 kilómetros junto a su familia para poder luchar por su sueño de llegar a Primera.

El Proyecto de Inferiores de Boca

Desde que Juan Román Riquelme asumió como vicepresidente a finales del 2019, muchísimos juveniles tuvieron la oportunidad de debutar en Primera División. 32 es el número exacto de futbolistas que tuvieron la posibilidad de pasar de Reserva al primer equipo Xeneize. De estos jugadores, solamente ocho aparecieron ante Banfield y San Lorenzo, como consecuencia de los protocolos de Covid que debió seguir Boca luego de los incidentes en Brasil por los Octavos de Final de La Copa Libertadores 2021.

En cuanto a promedios, los números establecen que cada 34 días, un juvenil se suma a las filas de Primera. En este contexto, Exequiel Zeballos, Luca Langoni, Maximiliano Zalazar, Brandon Cortes y Gonzalo Morales son algunos de los nombres que más protagonismo tomaron en el mundo Boca durante el último año. El Consejo de Fútbol se ocupó del vínculo contractual de los jóvenes en cada caso.