Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Ecuador
El hincha ecuatoriano siendo increpado

DEPORTES

Video: picante cruce entre hinchas de Ecuador y Qatar en la inauguración del Mundial

El conjunto de Gustavo Alfaro se impuso al anfitrión por 2 a 0 con goles de Enner Valencia.

Por el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022, el conjunto de Gustavo Alfaro derrotó con comodidad al anfitrión por 2 a 0 con un doblete de Enner Valencia. Pero más allá del resultado, el encuentro contó con un hecho no menor. El mismo no tuvo lugar en el césped sino en las tribunas y fue protagonizado por un seguidor de Ecuador.

Para dar contexto, Ecuador había marcado a los 3 minutos el primer gol del partido y el Mundial. Pero a instancias del VAR, el árbitro Daniele Orsato lo anuló a partir de un offside de Michael Estrada. Siendo así, se viralizó en las redes un video donde un hincha del conjunto sudamericano comienza a hacer claros gestos de soborno.

Esto cayó muy mal entre los múltiples seguidores cataríes. Uno en particular comenzó a increpar duramente al ecuatoriano, pidiéndole que se siente. Afortunadamente el hecho no pasó a mayores. Poco después se filtró otro video donde ambos fanáticos están sentados juntos y haciendo las paces

La alegría de Valencia, el goleador de Ecuador

Concretada la victoria, Enner Valencia expresó su alegría ante los medios. Estas fueron sus palabras “Primero le quiero agradecer a toda esta gente que nos vino a apoyar. No sabemos de dónde han venido pero están aquí con nosotros. Tengo un agradecimiento enorme para todos ellos. Nosotros creemos en este grupo, hoy se ha dado un primer paso, hay que seguir adelante”.

Mientras que por otro lado, hoy Valencia se convirtió en el máximo artillero de la historia de Ecuador en los Mundiales con 5 goles: “Es una alegría enorme, no lo voy a negar. Pero lo que más me hace feliz es ver sonreír a mis compañeros. Este es un grupo maravilloso. Disfrutamos mucho cada entrenamiento. Merecemos esto”. Su próximo compromiso será el viernes 25 a partir de las 13.00 hrs contra Países Bajos.