Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Nosotros creemos en este grupo”: la alegría de Enner Valencia tras el triunfo ante Qatar

El delantero de 33 años marcó los dos goles para la victoria de Ecuador en el Mundial.

Qatar
Fuente: Selección de Ecuador Twitter oficial

Hoy tras cuatro años y medio comenzó la tan ansiada Copa del Mundo. En el partido inaugural Ecuador derrotó a Qatar por 2 a 0 con un doblete de Enner Valencia. Al final del encuentro, el delantero compartido estas palabras: “Primero le quiero agradecer a toda esta gente que nos vino a apoyar. No sabemos de dónde han venido pero están aquí con nosotros. Tengo un agradecimiento enorme para todos ellos. Nosotros creemos en este grupo, hoy se ha dado un primer paso, hay que seguir adelante”.

Por otro lado, hoy Valencia se convirtió en el máximo artillero de la historia de Ecuador en los Mundiales con 5 goles: “Es una alegría enorme, no lo voy a negar. Pero lo que más me hace feliz es ver sonreír a mis compañeros. Este es un grupo maravilloso. Disfrutamos mucho cada entrenamiento. Merecemos esto”.

La agenda de Ecuador y Qatar en el Grupo A

Hasta el momento el equipo de Sudamérica es el líder del Grupo A con 3 unidades. Su próximo compromiso será el viernes 25 a partir de las 13.00 hrs contra Países Bajos. Mientras que cerrará el martes 29 ante Senegal desde las 12.00 hrs. La mejor actuación histórica de Ecuador tuvo lugar en el Mundial 2006, cuando alcanzó los octavos de final.

Gustavo Alfaro también habló con los medios una vez concretada la victoria. Estas fueron sus sensaciones: “Era el partido más importante del Mundial. Era derribar esos mitos históricos. Este plantel tiene un compromiso muy grande. Esto no alcanza, hay que salir a confirmarlo en los partidos que vengan”.

Dicho esto, las sensaciones por el lado de Qatar son muy negativas. Como dato de color nunca un anfitrión había sido derrotado en su partido inaugural. En el pasado los organizadores lograron ni más ni menos que 16 victorias y 6 empates. Su próximo compromiso será el viernes 25 ante Senegal desde las 10.00 hrs. Mientras que el martes 29 cerrará contra Países Bajos a las 12.00 hrs.