Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: sin Messi y con un golazo de Neymar, el PSG sumo otra victoria en la Ligue 1

El conjunto de Galtier se impuso al Lorient por 2 a 1 en condición de visitante. Solo resta un partido antes de que los jugadores sean liberados para Qatar 2022.

PSG
Fuente: PSG Twitter oficial

En el día de la fecha se disputaron varios partidos correspondientes a una nueva jornada de la Ligue 1. Uno de los encuentros más trascendentes fue la victoria del PSG ante el Lorient por 2 a 1 en condición de visitante. Lionel Messi no fue convocado. Pero Neymar se hizo cargo del compromiso al marcar un golazo más una asistencia.

Con esta victoria el conjunto de Galtier es el líder absoluto de la Ligue 1 con 38 unidades, producto de 12 victorias y 2 empates. En la 2° posición se encuentra el Lens con 33 puntos. Como dato de color, el PSG es el único equipo de las 5 grandes ligas de Europa (Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia) que todavía está invicto.

Dicho esto, vale recordar que Messi no convocado al padecer una inflamación en el tendón de Aquiles. Pero todo indica que en los próximos días volverá a los entrenamientos. El rosarino está pasando un gran presente. Sumando sus partidos con la Selección Argentina, esta temporada ya cuenta con 16 goles más 14 asistencias en 20 compromisos.

La agenda del PSG

Al PSG le resta solo un partido antes de Qatar 2022. El domingo 13 jugará ante el Auxerre en el Parque de los Príncipes. Tras dicho compromiso la temporada entrará en pausa hasta finales de diciembre. Una vez finalizado el Mundial se verá las caras con Racing de Estrasburgo el miércoles 28 del próximo mes.

El sorteo de la Champions

Finalmente, es importante recordar que este lunes 7 (mañana) se llevarán a cabo los sorteos de la UEFA Conference, Europa y Champions League. Como el PSG culminó en la 2° posición del Grupo H, deberá enfrentar en octavos de final a un rival muy duro. Sus posibles contrincantes son los siguientes: Napoli, Porto, Bayern Múnich, Tottenham, Chelsea, Manchester City y Real Madrid. El conjunto de Messi ya enfrentó al equipo de España en la edición pasada, siendo eliminado.