Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Y ahora? Pelea entre Boca y Tigre por el futuro de Equi Fernández

El volante debería presentarse en la pretemporada del Xeneize. Pero por ahora no todo es tan claro.

Tigre
Fuente: Tigre Twitter oficial


De cara a la próxima temporada, Boca estaría muy cerca de contar con su 1° refuerzo. Ese es Equi Fernández, quien estuvo a préstamo en Tigre durante el 2022 y ahora debería regresar al Xeneize. Aunque en la jornada de hoy, el Presidente del Matador Ezequiel Melaraña concedió una entrevista con el medio partidario “TigreVision” donde reveló información muy interesante al respecto.

Estas fueron sus palabras: “Equi Fernández el 1/1/23 debería reintegrarse a Boca. Pero se va a abrir un canal de diálogo en estos días y revisaremos las situaciones”. Es decir como puede apreciarse Tigre tiene la intención de seguir contando con el volante. Aunque todavía se desconoce si a través de la extensión del préstamo o directamente comprando una parte de su ficha.

Dicho esto, Boca tiene asimismo la intención de contar con Equi para el martes 6 de diciembre, cuando bajó las ordenes de Hugo Ibarra comenzará la pretemporada. Muchos hinchas en las redes consideran que el volante efectivamente debe regresar al Club de la Ribera a partir de sus buenos rendimientos con el Matador en el 2022.

Además de Equi, Tigre también quiere a Mateo Retegui

Por otro lado, el mismo Melaraña agregó lo siguiente sobre la figura de Mateo Retegui: “El préstamo de Retegui es hasta 2 años. Boca tiene la opción de repesca hasta el 30/11. A partir de ahí, surge la opción de compra (50%) hasta junio de 2023, en ese período Tigre lo puede comprar”.

Es decir como puede apreciarse Tigre también quiere mantener en el equipo a Retegui. Repasando sus números, marcó 22 goles en 40 partidos este año. Pero al igual que en caso de Equi Fernández, Ibarra considera al delantero como una pieza fundamental en sus planes a futuro. Hasta la fecha el Xeneize no ha hecho incorporaciones ni ofertas formales por refuerzos.

Advertisement