Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

A días del paro: Reino Unido rechaza las demandas salariales de los trabajadores de la salud

«Si el salario de todos los trabajadores del sector público aumenta en línea con la inflación, costaría 34 mil millones de dólares», expresaron desde el Ministerio de Salud británico.

Reino Unido

El secretario de Salud de Reino Unido, Steve Barclay, manifestó que el Gobierno no mejorará una oferta salarial para el personal del Servicio Nacional de Salud (HNS) financiado con fondos públicos en Inglaterra, a pesar de la amenaza de huelgas generalizadas, que se realizarán las próximas semanas en todo el país.

Barclay expresó que las demandas del sindicato de enfermería de un aumento salarial del 5% por encima de la tasa de inflación, actualmente en 14,2%, son «inasequibles». «Si el salario de todos los trabajadores del sector público aumenta en línea con la inflación, costaría 34 mil millones de dólares», agregó.

Además, especificó que «no se mejorará» la oferta salarial del gobierno para el personal del NHS. El gobierno está «priorizando conseguir el equilibrio en términos de pago», dijo. «Estamos analizando todas las otras cosas que podemos hacer por el personal porque el personal me dice que no es simplemente una cuestión de pago», añadió.

Hasta 100.000 miembros del personal de enfermería están planeando huelgas generales del 15 al 20 de diciembre que afectarán a aproximadamente una cuarta parte de los hospitales y servicios comunitarios de Inglaterra. El personal de ambulancias, los paramédicos y los encargados de llamadas también votaron a favor de la huelga, que será el 21 de diciembre, informó Bloomberg.

El funcionario dijo anteriormente que los sindicatos de trabajadores de ambulancias habían prometido «cubrir condiciones que amenazan la vida», como llamadas a ataques cardíacos, pero que las caídas de personas mayores no serían atendidas. El ministro expresó que estaba «abierto a las conversaciones con los sindicatos» sobre la huelga de los trabajadores de las ambulancias.

Advertisement