Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Selección Argentina

DEPORTES

A horas del partido ante Países Bajos: Caparrós tildó de «mercenarios» a los jugadores de la Argentina, ¿por qué?

El escritor fue muy criticado en las redes sociales por su columna.

La agenda del Mundial de Qatar señala que este viernes se producirá el comienzo de los cuartos de final. Una instancia que tendrá a Brasil ante Croacia en el primer turno, y a la Argentina frente a Países Bajos en el segundo. «Mercenarios», escribió Martín Caparrós, que se desempeña como columnista del diario El País de España. Y rápidamente sus dichos recibieron el repudio de varios hinchas. ¿Qué pasó? ¿Por qué usó ese término?

Los mercenarios de la Selección

«Miraba a Di María alentar desde el banco. Eso es, para los jugadores, la esencia del Mundial: una vez cada cuatro años los mercenarios mejor pagados del planeta se dan el lujo de ser hinchas del equipo donde juegan«, escribió Caparrós en un tweet, y adjuntó una nota en la cual detalla aún más su mirada. Una que está centrada en la decisión de los futbolistas de permanecer lejos de la Liga Profesional.

«Hacen su trabajo lejos de su país, y de su gente y de los clubes que los forman porque ahí ganan mucho más. Yo no digo que esté mal, pero es una realidad», le respondió Caparrós a un tweet de la periodista Majo Grillo. Y esto provocó que Horacio Cabak ingrese en la charla y le recuerde al escritor que él hacía lo mismo al irse de la Argentina y vivir en España.

El enojo de Scaloni con los medios argentinos

En la mañana del miércoles, los medios argentinos que están en Qatar comenzaron a mencionar un posible desgarro de Rodrigo De Paul. Lo cual fue desmentido por el propio jugador en las redes. Y esto despertó cierto enojo en Lionel Scaloni en conferencia de prensa. «¿Si me enoja lo que salió de Rodri? Es que no sé si jugamos para Argentina o para Holanda. Fue a puertas cerradas el entrenamiento», expresó.

Datos del partido

Hora: 16:00.
Estadio:
Lusail.
Árbitro:
Antonio Mateu.
Televisión:
TV Pública, TyC Sports y DirecTV.

Probables formaciones 

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Tagliafico; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis MacAllister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Angel Di María.

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong, Daley Blind; Davy Klaassen, Cody Gakpo y Memphis Depay.