Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

A puro baile: Brasil goleó 4-1 a Corea del Sur y avanzó a cuartos de Qatar 2022

El conjunto verdeamarelo se despechó con un alto nivel de juego.

Brasil
Instagram de FIFA

Hace minutos, en el Estadio 974, Brasil le ganó a Corea del Sur por 4-1 y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Qatar. Y esto fue gracias a los goles que marcaron Vinicius, Neymar, Richarlison y Lucas Paquetá. Mientras que Paik Seung-Ho celebró el descuento por medio de un golazo. En la próxima ronda, los dirigidos por Tite deberán medirse con Croacia que viene de eliminar a Japón por penales.

Crónica

El primer tiempo fue un baile absoluto de un equipo sobre otro. Porque Brasil anotó cuatro goles en una ráfaga. A razón de que a los 7 minutos, Vinicius abrió el marcador y Neymar estiró la diferencia desde el punto penal a los 13. Luego, una jugada a puro pase culminó con el golazo de Richarlison a los 29. Y al rato, Lucas Paquetá puso el 4-0. Mientras que Paik Seung-Ho celebró el descuento a los 76 por medio de un bombazo de media distancia.

¿Se burlaron de Corea?

La victoria de Brasil quedó consolidada a los 36 minutos del primer tiempo, ya que el complemento no significó muchos problemas. Y esto provocó que Tite realice una modificación bastante particular. Porque a los 79, se produjo el ingreso de Weverton para que Alisson se retirara del campo de juego. Lo raro es que el cambio de arquero no fue producto de una lesión.

Los equipos clasificados a cuartos de final

La agenda del Mundial de Qatar señala que el viernes 9 de diciembre se pondrán en marcha los cuartos de final. Por el momento, se encuentran aseguradas las presencias de Países Bajos, Argentina, Croacia, Inglaterra, Francia y Brasil. Mientras que este martes se desarrollarán dos duelos más para terminar de completar el cuadro.

Agenda del martes

Marruecos – España / 12:00 / TV Pública y DirecTV Sports.

Portugal – Suiza / 16:00 / TV Pública y DirecTV Sports.

*En caso de empate, se jugará dos tiempos 15 minutos y si la igualdad persiste se pasarán a penales.

Los goles

Advertisement