Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

AFA millonaria: los premios en dólares que la Argentina recibió tras consagrarse en Qatar 2022

El organismo argentino tendrá que repartir una gran suma de dinero entre jugadores y el cuerpo técnico.

Selección Argentina
Foto de @FIFAWorldCup

La definición del Mundial de Qatar señala que la Argentina se consagró campeón del Mundo tras superar a Francia de manera agónica en los penales. Si bien es cierto que todos los equipos compiten por la gloria eterna, la FIFA siempre prepara un jugoso cheque para el mejor. Uno que recibió un plus por parte de la CONMEBOL. ¿Cuánto dinero ingresó en la AFA?

«Desde la CONMEBOL colaboramos en todo lo posible con las cuatro selecciones sudamericanas clasificadas a la Copa del Mundo. Para ello instituimos en abril un premio de 10 millones de dólares para la selección del continente que ganara el torneo, momento que entregamos ya a la albiceleste en el mismo vestuario del campeón del mundo, minutos después de esa final inolvidable», expresó Alejandro Domínguez.

Por otro lado, la FIFA en la previa del inicio del certamen internacional hizo una exposición del dinero a repartir en cada una de las fases. A la Argentina por haberse consagrado campeón le corresponde un cheque de 42 millones de dólares. Uno que es muy probable que se reparta entre los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y el organismo que tiene a Claudio Tapia al mando.

Por lo tanto, si se suma el premio de la CONMEBOL y el que entregó el Mundial de Qatar, la cifra que la Selección Argentina consiguió el pasado domingo es de 52 millones de dólares. Un ingreso que la AFA seguro disponga de una parte que probablemente esté destinada a mejorar la infraestructura del predio que se encuentra en la localidad de Ezeiza.

5 millones de personas

No hay un recuento oficial, pero los organismos de seguridad estiman que las calles de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal colapsaron debido a que 5 millones de personas salieron a festejar y a recibir a los campeones del Mundo. Lo cual provocó que cualquier operativo quede obsoleto en un abrir y cerrar de ojos. Ya que es imposible contener a una marea de gente de ese tamaño.