Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¡Al fin! Hugo Ibarra firmó un nuevo contrato con Boca

Hugo Ibarra firmó un nuevo contrato con Boca.

Boca
Fuente: @BocaJrsOficial

La noticia tan esperada para los hinchas de Boca se hizo esperar. Si bien no se había comunicado de manera oficial, Hugo Ibarra será el entrenador del conjunto xeneize durante la próxima temporada. Por un lado es cierto que en las próximas horas se brindará una noticia al respecto. Pero a partir del 2 de enero comenzará un nuevo ciclo en la institución buscando la Copa Libertadores.

De acuerdo a lo que se informó de manera oportuna en el día de ayer, Hugo Ibarra firmó la renovación de su contrato. El vínculo será por una temporada. El entrenador del primer equipo deberá tener varios torneos para poder demostrar que puede estar por mucho tiempo en Boca. Lo primero que tendrá del calendario es la supercopa internacional que será ante Racing.

A partir de esto, Boca toma decisiones pensando en el futuro del club. Por un lado es cierto que esta misma metodología de trabajo se utilizó en los procesos de Miguel Russo y Sebastián Battaglia. Luego de ganar los títulos se les renovó el contrato de manera automática a los entrenadores. Aunque después terminaron siendo despedidos.

¿Qué contrato deberá renovar Boca?

Por un lado la primer parte del plan de cara a la pretemporada ya esta armado. En primer lugar, Boca renovó el contrato de Hugo Ibarra. A partir de ahora se deberán tomar una serie de decisiones sumamente fundamentales. En primer lugar se tratará la renovación de algunos contratos que se vencen a lo largo del año. El caso de Agustín Rossi es el más complejo.

Si bien es cierto que el contexto económico no ayuda a la institución xeneize para poder negociar con algunos futbolistas. En segundo lugar, está claro que también se deberán renovar los contratos de Valentín Barco y Ezequiel Fernández pensando en el futuro de la institución. Pero estas charlas comenzarán dentro de pocos días para encontrar una solución.