Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández habla en cadena nacional: «Argentina necesita funcionarios honestos»

El presidente Alberto Fernández se refirió a los chats privados de funcionarios, jueces y empresarios conocidos el día de ayer.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández realizó una cadena nacional sorpresiva tras conocerse los chats entre jueces federales, dos directivos del Grupo Clarín y funcionarios ligados a Juntos por el Cambio, quienes quedaron expuestos al develarse que juntos viajaron a Bariloche para tener un encuentro en la estancia del magnate Joe Lewis de manera oculta. «Todo parece indicar que ha quedado al descubierto una vez más el deterioro de la calidad institucional en que han incurrido algunos fiscales, funcionarios y empresarios», declaró.

Fernández hizo hincapié en la gravedad de la situación, a la vez que destacó «el modo en que ciertas corporaciones operan, procurando favores con ventajas indebidas, mientras que en otros propician la persecución». Asimismo, el jefe de Estado calificó las maniobras de los involucrados como «un perverso juego de cohechos» y que, hoy en día, «Argentina necesita funcionarios honestos«.

«Lo que ha sucedido es el resultado de la intromisión de una plataforma de comunicación. Pero eso no es obstáculo para indagar cuál ha sido el propósito de ese viaje. ¿Quiénes participaron? ¿Quién financió el traslado y hospedaje de los viajantes?«, se preguntó Alberto Fernández ante el silencio de los medios privados de comunicación.

El mandatario también lanzó un mensaje a la sociedad y a los participantes del viaje a la estancia del magnate inglés. «Espero que todos tomemos en cuenta la gravedad de los hechos. Lastima la democracia por la promiscuidad antirepublicana en la que se mueven algunos empresarios, algunos jueces, algunos fiscales y algunos funcionarios. Hasta aquí, se han sentido impunes. Es hora de que empiecen a rendir cuentas por sus conductas».

Las medidas de Alberto Fernández

«He resuelto instruir al ministro de Justicia (Martín Soria) a presentarse ante el Ministerio Público Fiscal a fin de solicitar que se investigue penalmente los hechos relacionados al viaje en cuestión. Y, en especial, los relacionados al financiamiento. También, he instruido al representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura para que solicite la apertura de un sumario ante la comisión de disciplina para investigar la conducta de los magistrados federales», sostuvo.

Fernández también solicitó al bloque de Frente de Todos de CABA que «evalúe la conducta de los funcionarios de ese distrito que están involucrados». Ellos es Marcelo D´Alessandro, ministro de Seguridad porteño, y Juan Batista Mahiques, procurador de la Ciudad de Buenos Aires. Por último, instruyó al Congreso de la Nación a avanzar con la reforma judicial y a trabajar para nombrar un nuevo procurador general de la Nación.