Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández sobre su gestión en la Casa Rosada: “Estamos en el camino correcto”

El mandatario también se refirió a la recusación a la Corte Suprema tras el fallo del máximo tribunal sobre los fondos coparticipables de la CABA.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que el Gobierno a su cargo adoptó el “camino correcto para que la Argentina levante vuelo”. Más allá de las turbulencias en estos tres años de gestión, el titular de la Casa Rosada se mostró optimista en una recorrida por el partido bonaerense de Baradero, Se trató de su primera aparición pública luego de decidir no acatar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en torno a la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos en vísperas de una nueva Navidad y tenemos que vivirla en paz, felicidad y alegría, sabiendo que estamos en el camino correcto para que la Argentina levante vuelo”, enfatizó Fernández, al visitar el Hogar Juan XXIII y el Espacio de Primera Infancia (EPI) Sonrisas instalaciones remodeladas y ampliadas por iniciativa del Poder Ejecutivo, según un comunicado de Presidencia.

En declaraciones a la prensa local, el Presidente no pudo evitar hablar sobre la recusación a la Corte Suprema por el fallo de ésta sobre la coparticipación. Al respecto, dijo estar “tranquilo, convencido” de su proceder, y llamó “a la reflexión a todos”. En esta línea, remarcó que la decisión de la Corte “quita recursos a provincias que los necesitan”. Y sostuvo que “no hay que convertir esto en una disputa política, sino entender que hay un problema, que hay que resolverlo y que la solución que ofrece la Corte es definitivamente imposible de cumplir”.

Fernández compartió la actividad junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y al intendente local, Esteban Sanzio. Durante su visita, dialogó “con niños, niñas y adolescentes que transitan ambos espacios y se interiorizó, con trabajadoras y trabajadores, de las actividades que realizan”. “Ponen mucho amor a este lugar maravilloso para cuidar a las niñas y niños que lo necesitan”, valoró Fernández sobre el trabajo en esos lugares.

Qué son los EPI, uno de los espacios visitados por Alberto Fernández

Los EPI forman parte del Plan Nacional de Primera Infancia que lleva adelante la cartera de Desarrollo Social y tiene como finalidad brindar atención integral, contención y estimulación a 42 niñas y niños de entre 45 días y cuatro años de edad, mientras sus familiares trabajan o estudian. En tanto, el Hogar del Niño Juan XXIII, creado el 20 de junio de 1969, es una institución municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Allí viven en forma transitoria 28 niños y niñas. En el mismo edificio funciona el Espacio de Primera Infancia llamado Sonrisas. Cabe recordar que en julio de 2022, el intendente Sanzio, junto al Ministerio de Desarrollo Social, llevaron adelante la inauguración de la obra de ampliación y remodelación del Hogar del Niño Juan XXIII y de su Espacio de Primera Infancia Sonrisas, para su correcto funcionamiento.

Entre otros funcionarios que acompañaron al Presidente se encontraban el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; el coordinador de la Subsecretaría de Primera Infancia, Santiago Erroz; el secretario General de Gobierno Municipal, Nicolás Moreira; y la Directora del Hogar Juan XXIII, Marianela Puchi.

Advertisement