Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco habló de Charly García en una fecha importante para el artista

El comunicador habló del exponente del rock nacional en el espacio radial que realiza.

Alfredo Leuco

Alfredo Leuco dejó el  análisis de la agenda política de lado por un rato y se refirió a la carrera de un importante músico argentino. Efectivamente, en una emisión reciente de su programa en Radio Mitre, el periodista recordó el debut solista de Charly García, compositor al que más de una vez elogió por su obra musical.

“Ayer se cumplieron 40 años del histórico recital en Ferro, donde Charly García presentó su disco ‘Yendo de la cama al living’. Fue su debut como solista. Como si ese hito histórico fuera poco para la cultura popular, hay que sumar la aparición de un documental titulado ‘Serú Girán, a 40 años de No llores por mí, Argentina, en Obras’. Excusas e informaciones suficientes para volver a decir que ‘Charly merece un monumento’”, expresó el periodista a modo de introducción.

Además, rescató: “A esta altura, más allá del descontrol, las malditas adicciones y el daño que se hizo a sí mismo, su genialidad no se mancha. Humildemente, creo que Charly García merece un monumento por su talento musical. Últimamente, le preguntan mucho sobre tres temas. Uno por su recuperación de las quemaduras que sufrió en marzo por lo que tuvo que ser internado. Y por el nuevo trabajo musical que está en gestación, a punto de parir. Dicen que hay varios Charly es un producto bien argentino. Habla de lo que fuimos y de lo que somos. De nuestra historia y nuestra realidad. Hay por los menos dos o tres generaciones que se formaron, que bailaron y hasta  que se aparearon con sus temas”.

“Tiene una sensibilidad especial. Siempre está a punto de caerse y no se cae. Una vez su madre postiza, la Negra Sosa, en un reportaje me dijo, Charly tiene las patitas como alambres y siempre parece que se está por morir. Pero tiene una salud de hierro. Yo que me cuido me voy a morir antes. Ya vas a ver. Y Mercedes tuvo razón. Charly no es muy creyente que digamos. Escribió parte de la religión. Y por eso me permito decirle como si fuera el Papa, nuestro sumo pontífice del rock: Charly, rezo por vos. Para que no te mueras nunca. Rezo por vos”, consideró Leuco posteriormente.

“Hace 7 años, estuvo internado en la Fleni, como tantas veces que estuvo internado. Grabó 41 discos y siempre con su altura de 1, 94 metros. A los 2 años se enfermó de vitíligo y los problemas de pigmentación de la piel se quedaron a vivir en su bigote. Una vez dijo que todo pasó por los ataques de nervios que tuvo cuando sus padres se fueron de viaje a Europa y lo dejaron al cuidado de las institutrices. ‘Tenía 2 años y 32 mucamas’. dijo Charly. En el Instituto Social Militar Dámaso Centeno de Caballito estudiaba más a Jimi Hendrix que a San Martín y en el secundario conoció a Nito Mestre y le cambió la vida y nos cambió la vida con Sui Géneris”, añadió el comunicador para finalizar.

Advertisement