Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina, campeón de Qatar 2022: las tapas de los diarios del mundo

Los medios se rindieron ante Lionel Messi y sus compañeros en lo que significó la tercera estrella para el escudo de la Albiceleste.

Lionel Messi
@Argentina

La Selección Argentina se consagró campeona del Mundial de Qatar 2022, tras vencer a Francia por penales. En este contexto, los medios periodísticos del mundo titularon la coronación en la tapa de los diarios. El planeta tierra se rindió ante Lionel Messi y sus compañeros en lo que significó la tercera estrella para el escudo de la Albiceleste.

En Inglaterra, The Sun tituló: «IN THE HAND OF GOD» (EN LA MANO DE DIOS) junto a una foto de Lionel Messi levantando el trofeo. «MARADOHA», estibio él Corriere Dello Sport con una foto de la Pulga besando la Copa del Mundo y sosteniendo su distinción individual como mejor jugador del torneo. Esto en referencia a Diego Armando Maradona y la Capital de Qatar.

«Messi ganha a Copa, a Copa ganha a Messi», redactó el Folha de San Pablo, con una imagen previa al beso que publicó el medio italiano. Por su parte, el Abola de Portugal manifestó: «Messi inmortal como Maradona». En este caso utilizaron una foto del crack rosarino alzado en los hombros de Agüero, aunque el kun no aparece en la toma.

La Gazzetta dello Sport utilizó la misma foto que los lusos, pero tituló: «Messi il piede di dio» (el pie de Dios). En cuanto a Medio Deportivo de España, su redacción fue sin referencias. «MESSI El mejor de la historia», se lee por encima de una foto en la que el capitán de la Argentina besa con los ojos cerrados el trofeo más destacado de la FIFA.

Panorama Sport de Alemania escribió: «ARJENTINA KAMPIONE», Khaleej Times de los Emiratos Árabes Unidos, tituló: «MESSI’S DAY». El Libération de Francia redactó: «LEGENDAIRES», con una foto de Messi y Mbappé. «THE GOAT… THAT’S MESSI & THE FINAL», fueron las palabras elegidas por Mirror Sport de Inglaterra en referencia al agónico partido que ganó la Argentina para celebrar.