Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina campeón del Mundo: de qué trata la promesa del Chiqui Tapia que lo hizo visitar San Juan

El presidente de la AFA cumplió con una nueva promesa al visitar la provincia con la copa.

Selección Argentina
Twitter de Argentina

Tras la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar frente a Francia en una final agónica, la delegación se encuentra en el país con la copa que le dio la FIFA. Una que Claudio Tapia tomó prestada por unas horas y la llevó a la provincia de San Juan. A razón de que hizo un viaje para recibir un homenaje además de cumplir una promesa. ¿De qué trata? ¿Cuándo la hizo?

¿Llevó la copa original?

Los jugadores Selección Argentina tuvieron la copa original en sus brazos mientras permanecieron en el Estadio de Lusail. Una vez que la delegación decidió regresar a su concentración, la FIFA guardó el trofeo y lo trasladó nuevamente a su museo que posee en Suiza. Allí quedará guardado hasta la final del Mundial de Canadá, Estados Unidos y México. Por ende, lo que la AFA posee es una réplica bañada en oro.

El viaje a San Juan para cumplir la promesa

Hay dos motivos para este viaje. Uno es que la provincia de San Juan decidió declarar Ciudadano Ilustre a Claudio Tapia. A razón de que nació en la localidad de Concepción. Por lo tanto, en la tarde de este lunes, en la Casa de Gobierno se llevó a cabo un evento que contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac. Allí el mandatario expuso el trofeo.

Por otro lado, Chiqui Tapia viajó hasta esta provincia para llevar la copa al Santuario de la Difunta Corea. A la cual visitó tras la obtención de la Copa América 2021 y la Finallisima 2022. En este último viaje, el mandatario de la AFA hizo una promesa de regresar con el trofeo en caso de que la Selección Argentina se consagre como campeón del Mundo. Y la misma ya se encuentra saldada.

Tapia contó cómo se dio la llegada de Scaloni

«Le pedí una mano en las fechas FIFA. Entendió que era momento de un cambio generacional, y me convenció. Menotti fue el primero que me dijo, antes de la Copa América de 2019 que tenía que hacerle contrato hasta el final del Mundial, y así lo hicimos», expresó. «Cuando elegimos a Scaloni el 99% pensó que estábamos equivocados o inclusive locos. Pero esta Selección le devolvió la felicidad al pueblo con los tres títulos que ganó», agregó en conferencia de prensa.

Advertisement