Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina campeón: el momento en que Messi levantó la Copa del Mundo

Argentina se consagró campeón del mundo en Qatar 2022. Y Lionel Messi se dio el gran gusto de su carrera a los 35 años. Recibió de manos de Gianni Infantino la Copa del Mundo

Selección Argentina
Foto de @FIFAWorldCup

Argentina se consagró campeón del mundo en Qatar 2022. El equipo argentino superó a Francia por 4 a 2 en los penales y consiguió levantar la Copa del Mundo por tercera vez en su historia. Y Lionel Messi se dio el gran gusto de su carrera a los 35 años. Feliz como nunca, el capitán celebró con su familia, compañeros y recibió de manos de Gianni Infantino la Copa del Mundo por primera vez.

Messi, figura del Mundial de Qatar

Messi tuvo su mejor mundial y jugó una gran final. Marcó el primer gol del partido de penal con una definición certera. Inició la jugada del segundo gol, que terminó Ángel di María, con un toque de zurda genial. Y siempre se mostró activo, calmo y confiado, hasta en los peores momentos del equipo cuando Francia empató.

En el tiempo extra, la película parecía tener el final perfecto. Messi metió el tercer gol en una jugada dramática y festejó el tanto que le daba la copa a Argentina. Pero había más drama. Kylian Mbappé, intratable, volvió a empatar de penal. Y Francia estuvo a un paso de llevarse el título. Pero Dibu Martínez salvó el partido evitando el cuarto gol de Kolo Muani.

En los penales, Messi hizo lo suyo. Metió el primer gol argentino con otro toque sutil. Y después Dibu hizo lo que sabe, atajando otro penal. Gonzalo Montiel marcó el último y Argentina desató el festejo. Todos los jugadores de Argentina fueron a abrazar a Messi, como en el Maracaná ante Brasil. Y Messi festejó ser campeón del mundo por primera vez.

Messi recibió el premio al mejor jugador del Mundial de Qatar. Lo recibió con alegría, pero no tanta como la que tuvo al recibir la Copa del Mundo de manos de Infantino. Primero le dio un besito al trofeo. Y hasta se animó a ponerse una vestimenta entregada por el Emir de Qatar. Pero lo importante vino después. Messi pudo levantar la Copa del Mundo. Y así lo celebró.