Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Qatar 2022
Instagram de FIFA.

DEPORTES

Argentina-Francia: día, hora y TV por la final del Mundial de Qatar 2022

El ganador se quedará con un premio de 42 millones de dólares.

Las semifinales llegaron a su final y esto permite apreciar que la Selección Argentina y su par de Francia disputarán la final del Mundial de Qatar 2022. Un encuentro que tendrá a los dos mejores equipos del certamen. Aunque uno tendrá el gusto de portar el título de campeón. ¿Cuándo se juega? ¿A qué hora comenzará a rodar la pelota? ¿Quién lo transmite? A continuación todos los detalles.

El camino de Argentina a la final

La Selección Argentina arrancó su recorrido formando parte del Grupo C y se puede apreciar que debutó con una derrota ante Arabia Saudita. Luego, el equipo le ganó a México y Polonia. Mientras que en octavos de final superó a Australia y en cuartos de final sacó del certamen a Países Bajos por medio de disparos desde el punto penal. Y en la semifinal venció a Croacia.

El camino de Francia a la final

El conjunto nacional de Francia comenzó en el Grupo D y sus estadísticas señalan victorias ante Australia y Dinamarca, luego perdió con Túnez. En tanto que en octavos de final superó a Polonia. Y en cuartos de final se cruzó con Inglaterra a la que le ganó con lo justo. Por último, los galos en la semifinal derrotaron a Marruecos, que fue la revelación de este certamen.

Cuántas finales jugaron Argentina y Francia

El campeonato Mundial de la FIFA comenzó a disputarse en 1930 y desde entonces se registraron varios campeones. En lo que respecta a la Selección Argentina se puede apreciar que disputó cinco finales y que se consagró en 1978 y 1986. Por ende, el domingo será la sexta. Mientras que Francia alcanzó esta instancia en tres ocasiones y festejó en 1998 y 2018.

Agenda de la final

Domingo 18 de diciembre:

Argentina vs. Francia / 12:00 / TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.

Árbitro: la FIFA tiene como candidatos a Anthony Taylor de Inglaterra, Danny Makkelie de Países Bajos, Szymon Marciniak de Polonia, Abdulrahman Al-Jassim de Qatar y Mustapha Ghorbal de Argelia.

Premio: 42 millones de dólares para el campeón y 30 millones para el subcampeón.